10/09/2021 / 10:34
Alberto Moreno


Imagenes

Todo listo para la XI edición del Abierto Ciudad de Guadalajara

Un año más, la cita del campo de Valdeluz, superará el centenar de participantes aficionados.


Todo está ya preparado para que mañana sábado, a partir de las 9.00 horas dé inicio una nueva edición del Abierto de Golf Ciudad de Guadalajara, en el que colabora el Ayuntamiento de la capital y que llega habitualmente en las fechas próximas a la festividad de la Virgen de la Antigua. Comenzará así la  gran fiesta para los jugadores aficionados de este deporte de Guadalajara, la provincia y buena parte del Corredor del Henares. Y es que este evento, con once años ya de vida, se ha convertido en todo un referente.

Como no podía ser de otra forma y para continuar con la tradición, el Abierto contará con el centenar de participantes, entre ellos, Enrique García Andrés, uno de los veteranos de esta competición en la que ha participado desde la primera edición. Este sábado, también estará en Valdeluz. Además, lo hará también desde el lado de los patrocinadores con la empresa CDC Interiorismo.

El jugador que participa en algunos torneos durante el año –“en los que puedo”, destaca–, tiene marcada la cita del Abierto como fecha importante en su calendario deportivo. “Siempre tengo la fecha guardada para este torneo, porque tiene algo de especial”, dice y añade que “es un evento en el que cada año ha ido creciendo por el organizador y los patrocinadores. Tiene un encanto especial también por los premios y los regalos que se dan y cómo no, por el campo de Valdeluz que es especial”.

Enrique descubre que acude a este evento “con la intención de pasar un buen, voy a relajarme”.

El campo de Valdeluz
Tanto jugadores como patrocinadores solo tienen palabras de elogio hacia este torneo que cuenta como director con Eliseo Garcés y con el campo de Valdeluz como escenario. La directora de las instalaciones, Isabel González Vivo, reconoce que este Abierto es “un éxito todos los años porque vienen las figuras más importantes de Guadalajara. El Abierto está muy asentado en nuestro club y estamos encantados de albergarlo año tras año”.

Para la directora la cita es “muy agradable, porque en la entrega todos se conocen y es muy ameno”. Además, los jugadores se encontrarán este año con las instalaciones del campo reformadas.

El golf ha sido uno de los deportes que no se ha detenido durante la pandemia. Al contrario, su número de licencias se ha incrementado notablemente. Eso significa que es un deporte seguro. “Este año ha crecido mucho el número de licencias de golf en Madrid y a nosotros por la cercanía lo estamos notando. Estamos muy contentos porque parece que se está borrando el estigma de que el golf es un deporte elitista que se centra solo en unos pocos”, concluye González Vivo.

La cita está preparada para jugadores no profesionales que se dividirán, como es habitual, en tres categorías: scracht –para golfistas con un mayor nivel de juego–, primera y segunda. En cada una de ellas habrá premio para el campeón y el subcampeón.

Y dentro de las normas de la competición se establece que la inscripción tiene que ser para mayores de 18 años.

El Abierto Ciudad de Guadalajara es una de las propuestas casi míticas en el calendario deportivo en estas fechas de septiembre. Por sus diez ediciones anteriores han pasado multitud de jugadores de la ciudad, del Corredor del Henares, de buena parte de la provincia y también algunos rostros famosos del mundo del fútbol, el tenis, políticos o toreros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7548 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021