Toledo fulminó el sueño

18/05/2014 - 18:29 Redacción

La fiesta del SM Empresas Guadalajara se esfumó antes de tiempo al caer en el partido que abría la Fase Final de ascenso a la Liga EBA. Los alcarreños cayeron in extremis ante un CEI Toledo que tiró de experiencia y que salvó dos match-ball, la segunda de ellas en el tercer cuarto, cuando los de Román Peinado gozaron de diez puntos de ventaja.

Su rival reaccionó e igualó la contienda para terminar festejando su victoria tras una buena defensa en la última acción del choque. Antes, mucho antes, el polideportivo San José fue testigo de unos minutos iniciales de tanteo entre dos escuadras que se conocen a la perfección tras una larga temporada en la que su camino se ha cruzado repetidas veces. Guadalajara buscaba hacer daño desde fuera y CEI buscaba a Marcelo Mazana. Mediado el cuarto los dos equipos cogían ritmo y gracias a buenos ataques anotaban con facilidad. En los dos últimos minutos del primer cuarto Guadalajara por medio de Sergio Fernández y Paco Santos lograba un ventaja de seis puntos que sería con la que se llegaría al final del primer cuarto (20-14).

El segundo cuarto comenzaba con Guadalajara anotando por medio de Llanos y Santos y logrando un 5-0 de parcial inmediatamente respondido por CEI con un triple de Alberto Sánchez y una canasta de Soto. Esto sumado a buenas defensas de los toledanos obligaba a Román Peinado a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo, dos triples de CEI igualaban el electrónico (29-29). Los dos equipos estaban atacando muy bien y anotando con regularidad llegando al descanso con un 41-38 para los locales.

Tras el descanso el SM Empresas anotaba con facilidad y defendía mejor. Pero la calidad de los hombres de CEI se volvía a notar y gracias a dos triples de Tito y una canasta de Mazana volvían a igualar el encuentro con un 49-49 a falta de tres minutos para el final del cuarto. Desde este momento los dos equipos anotaban, Paco Santos para Guadalajara y Alberto Sáncez para CEI. Se llegaba al final del cuarto con 56-58 para CEI.

El inicio del último cuarto dejaba notar los nervios de ambos equipos que estaban imprecisos en sus primeros ataques. Poco a poco, el CEI Toledo cobró una jugosa renta (67-75). El último minuto comenzaba con siete puntos arriba para el CEI, pero de nuevo Santos con un triple desde lejísimos ponía a los suyos de nuevo a cuatro puntos a falta de 50 segundos. En los siguientes dos ataques Tempone anotaba un tiro libre y Santos fallaba un triple pero Fiti cogía el rebote y lograba un dos más uno que ponía el partido 76-78 a falta de 44 segundos. CEI fallaba su ataque y en el último balón del partido Guadalajara no era capaz de anotar.