‘Toma de contacto’ para los internacionales de la selección

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SELECCIÓN ESPAÑOLA
21 de los 23 futbolistas convocados por el veterano técnico Luis Aragonés para la disputa de la Eurocopa de Austria y Suiza de este verano acudieron ayer a la jornada de convivencia diseñada por el seleccionador en un hotel de Madrid.
Únicamente faltaron a la cita los dos jugadores del Real Madrid, el portero Iker Casillas y el defensa Sergio Ramos, presentes con su equipo en los festejos por la consecución del título de Liga en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Paulatinamente, el resto de internacionales fueron llegando al lugar, donde les esperaba Luis Aragonés. Los mallorquinistas Fernando Navarro y Dani Güiza, el teórico tercer guardameta, el sevillista Andrés Palop, o el centrocampista del Liverpool Xabi Alonso fueron de los más tempraneros en acudir a la cita de ‘la roja’.

Ánimo diferente
Sin embargo, la atención la centraron los debutantes en una lista, fundamentalmente, Sergio García y Santi Cazorla, por primera vez llamados por el ‘Sabio de Hortaleza’, y que reflejaron diferentes estados de ánimo.

Así, el delantero zaragocista reconocía el sentimiento extraño de haber vivido ayer el descenso a Segunda División con su equipo, que espera olvidar con esta convocatoria para la competición europea de selecciones nacionales, mientras que al centrocampista del Villarreal, feliz y tranquilo, no le importaba haber tenido que cancelar sus vacaciones en las Bahamas.
El resto llegó sonriente, y algunos, como los jugadores que disputan la ‘Premier League’ inglesa, con más relajación por haber acabado la temporada antes. Todos ellos subieron a sus habitaciones y se pusieron el chándal del combinado nacional para vivir una jornada que consistió en una comida y una charla por parte del seleccionador.
Posteriormente, el seleccionador Luis Aragonés dio vacaciones a todos los convocados, que deberán estar de vuelta el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para empezar a preparar en serio la cita de Austria y Suiza.
El central sevillano del Real Madrid, Sergio Ramos, reconoció haber pasado momentos más bajos meses atrás debido a la acumulación de partidos, pero aseguró sentirse ya perfectamente y listo para brillar en la próxima Eurocopa.

Con muchas ganas
“Al final atravesé una época en la que me pasaron factura los viajes, los partidos, los minutos, pero creo que he terminado a un nivel bastante bueno y la Eurocopa la voy a coger con muchas ganas”, expresó el joven defensa a los medios de comunicación.
El sevillano que, como su compañero Iker Casillas, no acudió ayer a la jornada de convivencia por los festejos del club merengue, que mañana disputará un amistoso en Riad, reconoció que el grupo de España es “bastante complicado”, pero confía en sus opciones.
“En estos eventos cualquiera te puede complicar la vida y tenemos que tener el máximo respeto a todas e intentar hacer una buena campaña”, deseó el futbolista andaluz.