Tommy Pintos se proclama campeón del McLaren Trophy Europe 2023
La dupla española conformada por Gonzalo de Andrés y el cabanillero Tommy Pintos se ha proclamado campeona del McLaren Trophy Europe 2023 tras sumar un doble podio con victoria incluida en la cita final de la temporada celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
El equipo McLaren Barcelona - SMC Motorsport reforzaba su estructura para la cita de casa alineando cuatro coches alcanzando finalmente un subcampeonato por equipos tras una temporada muy luchada pese a sólo puntuar con un coche frente a los rivales más directos, que lo hacían con dos.
Gonzalo de Andrés volvió a cumplir con el guión y sumó dos Pole Position a los mandos de su Artura número 7 para acabar el año con un total de nueve en su haber. El piloto madrileño lideró la primera parte de la carrera inaugural del fin de semana hasta el cambio de pilotos, donde Tommy Pintos perdió el primer puesto tras aplicarse el handicap de la carrera anterior aunque siempre cerca de los líderes. Pensando en el campeonato, para los pilotos de McLaren Barcelona - SMC Motorsport era suficiente con acabar por delante Hopton/Hankey por lo que el joven español se limitó a mantener distancias y asegurar un podio que les daba matemáticamente el título con una carrera aún por disputarse. Así, Pintos cruzó la meta en tercera posición para lograr el octavo podio del año junto a de Andrés y, con ello, proclamarse oficialmente Campeones del McLaren Trophy Europe 2023 y subcampeones por equipos. El domingo, por tanto, fue un día para disfrutar en pista ante el público local, amigos y familiares presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras la segunda Pole Position del fin de semana para Gonzalo de Andrés, fue Tommy Pintos el encargado de abrir la prueba y, aunque perdería la primera plaza en la frenada de la curva 1 ante Euan Hankey, se mantuvo a su zaga para escaparse juntos en la primera parte de carrera. En el cambio de piloto, Gonzalo de Andrés regresó a pista a poco más de 5 segundos de Hopton y 25 minutos aún por delante. Sólo necesito 5 minutos en pista para convertirse en la sombra del líder mientras estudiaba cada movimiento en busca del mejor momento para intentar el adelantamiento. Fue entonces cuando, a diez minutos para la conclusión, Hopton cometió un error en la curva 5 que aprovechó el español para superarle y, poco a poco, imponer su ritmo para escaparse y asegurar el quinto triunfo del año para despedir por todo lo alto una temporada casi perfecta con 9 Pole Positions y 9 Podios en total que les han servido para ser los primeros campeones de la historia del McLaren Trophy Europe.Tommy Pintos
“¡Somos campeones! Siempre he dicho que puedes hacer todo lo que te propongas y este fin de semana es la prueba de ello. Hemos peleado en pista y, además, hemos podido disfrutar junto a nuestra gente en la carrera de casa y en lo más alto del podio. ¿Qué más podemos pedir? Estoy súper orgulloso de todo el equipo y de mi compañero Gonzalo, que lo ha bordado este año. Gracias a la familia McLaren por el gran campeonato que han creado y por cómo nos han cuidado en cada circuito”, decia el piloto afincado en Cabanillas del Campo.