Toño Calvo y Álex Neskes refuerzan el centro del campo del CD Guadalajara
La nueva plantilla morada va cogiendo forma y cuenta ya con 14 jugadores.
El nuevo proyecto del Deportivo Guadalajara empieza a coger forma. Con los dos últimos refuerzos anunciados, Toño Calvo y Álex Neskes la plantilla que dirigirá Pere Martí cuenta ya con 14 jugadores, tres renovaciones y 11 caras nuevas hasta el momento.
Los dos últimos refuerzos anunciados por el club vienen a apuntalar un centro del campo que, al menos en la parcela central, parece casi cerrado. En primer lugar, Toño Calvo llega a Guadalajara tras haberse quedado a las puertas del ascenso a la Primera RFEF con el Pontevedra, con el que perdió en la última eliminatoria del play-off de ascenso. Se trata de un centrocampista de mucho recorrido que cuenta con experiencia tanto en equipos importantes de la Segunda RFEF como en la categoría superior, donde militó en las filas del C.F. Talavera. El centrocampista madrileño comenzó su formación en el C.D. Canillas y pasó por el Santa Ana, el Alcorcón ‘B’ y la Cultural Leonesa, con la que dio el salto definitivo a la Segunda ‘B’, categoría donde también defendió los colores de Las Rozas y del C.F. Talavera, equipo con el que ascendió a Primera RFEF y donde jugó la temporada siguiente en la categoría.
Juventud y calidad llegan al Pedro Escartín con el otro fichaje, Álex Neskes. Se trata de un futbolista con experiencia en Segunda División y que llega procedente del C.D. Teruel. Es un mediapunta que también puede actuar en los costados y que acumula 26 partidos en el fútbol profesional en las filas del F.C. Cartagena, con el que dio el salto desde el filial y con el que incluso repartió una asistencia de gol. El futbolista llega procedente del C.D. Teruel de Primera RFEF, donde terminó la temporada tras haber firmado el pasado verano en el ambicioso proyecto de la U.D. Ibiza, recién descendido desde la Segunda División.
Neskes se formó en las categorías inferiores del Granada, desde donde lo ficha el Cartagena para su filial. Tras un gran año, le dieron la oportunidad de jugar con el primer equipo en la Liga Hypermotion, cuajando una gran temporada con el conjunto murciano en la 2021/22. El siguiente curso tuvo menos participación, lo que le llevó cedido al Unionistas de Salamanca, donde no tuvo mucha fortuna. El talentoso jugador vivirá ahora en Guadalajara su primera experiencia en Segunda RFEF, donde tratará de recuperar sus mejores sensaciones y ser un jugador diferencial.
De esta manera, el Dépor tendría cubierta la portería con Zarco y Pablo Sanz; en defensa contaría con cinco jugadores, tres centrales y dos laterales, faltando algún refuerzo en esta parcela del terreno de juego; la parcela ancha estaría cubierta con Darío García, Pablo Rojo, Toño Calvo, Álex Neskes e incluso Manu Ramírez. Por lo tanto, la zona de ataque es en la que hacen falta más refuerzos, ya que a excepción de Unax y Eric Iglesias, no hay más jugadores especialistas en esa parcela.