Foto: LOF
Victoria justa del Quabit Guadalajara ante un Torrevieja que solo estuvo centrado en la primera parte. El equipo de Fernando Bolea mereció el triunfo, sobre todo por su pundonor y por haber estado mucho más acertado que su rival en la segunda parte. Un triunfo que deja a los alcarreños mucho más cerca de la permanencia ante un Torrevieja que ya la tiene asegurada.
Se trataba de un partido en el que ninguno de los dos contendientes se jugaba mucho, aunque el conjunto alcarreño necesitaba más la victoria para asegurarse una permanencia que ya tiene prácticamente cerrada virtualmente ya que a falta de cinco partidos para la conclusión 10 puntos en juego aventajan en nueve puntos al Toledo, equipo que marca la zona de descenso. Por tanto, la continuidad del equipo alcarreño en la mejor liga del balonmano mundial es un hecho y supone un gran mérito para un club con apenas cuatro años de vida y que debutaba esta temporada en la Liga Asobal.
Mal inicio del Quabit
El partido comenzó bastante mal para el conjunto de Quabit BM Guadalajara, que vio cómo el conjunto local, con un Abraham Rochel muy inspirado, colocaba en el minuto ocho un marcador negativo para los visitantes de 6-2, con cuatro goles del central alicantino.
A partir de aquí, el conjunto de Fernando Bolea comenzó a reaccionar gracias, en gran medida, a la buena dirección del juego de su central Sergio de la Salud, que fue uno de los jugadores más destacados del partido, y comenzó a remontar el choque ante un Torrevieja muy poco competitivo.
Tras un parcial de 0-5 el Quabit Guadalajara se ponía por delante en el luminoso por primera vez en el partido 8-9 (minuto 17), y a partir de aquí empezó a controlar el juego gracias sobre todo a una buena defensa 6-0 y a unos ataques claros, que finalizaban siempre en gol.
A pesar de la superioridad alcarreña los locales no se descolgaban del todo y al descanso se llegó con una justado 15-16 que dejaba las espadas en alto para la segunda parte.
El Quabit funcionó como equipo
Tras la reanudación de nuevo surgió la figura de Abraham Rochel, el mejor de los alicantinos, para poner por delante a los locales 21-20. Esto fue solamente un espejismo ya que desde se momento fue el Quabit BM Guadalajara el que aumentó las ventajas en el marcador del polideportivo Cecilio Gallego de la localidad alicantina.
En el minuto 47 y, tras un parcial contundente de 0-6, gracias sobre todo a la efectividad de los extremos Eduardo Reig y Coque Fontenla, los alcarreños ponían la máxima ventaja del partido a su favor 21-26.
Con este marcador los visitantes dejaban el partido prácticamente sentenciado aunque el Torrevieja intentó la machada a falta de seis minutos para el final, acercándose peligrosamente al conjunto alcarreño (26-28).
Sin embargo los de Fernando Bolea supieron aguantar la embestida de los alicantinos y a falta de dos minutos finiquitaban el partido con un marcador claro y contundente de 26-31.
Los locales maquillaron el marcador final (28-31) pero la victoria fue para un Quabit Guadalajara que, si todo sigue así, jugará la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano.El próximo partido para el Quabit BM Guadalajara será este sábado, recibiendo, desde las 18.00 horas, al Arrate, en el Palacio Multiusos. Y es que la competición en Asobal no descansa a pesar de las vacaciones de Semana Santa.
LA FICHA
BM TORREVIEJA: Pejanovic, Sebastian Simonet (7), Rochel (6), Eilert (2), Pellitero (-), David Cuartero (7) y Boirja Fernñández (4); También jugaron Peciña (-) Vieyra (2), Galindo (p.s.) y Pablo López (-).
QUABIT BM. GUADALAJARA: Oliva, Castella (-), Eduardo Reig (6), Jorge Fontenla (5), Epeldegui (2), Rudovic (3) y Sergio Valles (4); También jugaron Basmalis (2), Vidal (3) y Sergio De la Salud (6, 2p).
ÁRBITROS: Ballano Dueñas (Colegio Catalán) y Belloso Pérez (Colegio Navarro). Excluyeron a los locales Peciña (1), Eilert (1), Vieyra (1) y Pellitero (2); y al visitante Vidal (1).
PARCIALES: 3-2, 7-3, 8-7, 9-10, 12-13, 15-16 (descanso). 18-19, 21-21, 21-22, 21-24, 23-27, 26-28 y 28-31 (final).
INCIDENCIAS: Encuentro de la 24ª jornada de la Liga Asobal de balonmano, disputado en el pabellón Municipal Cecilio Gallego de Torrevieja (Alicante),ante unos 700 espectadores.