Tras respirar en Cartagena, el Depor prepara con optimismo el histórico duelo ante el Deportivo de La Coruña
05/03/2012 - 20:31
Foto: Nueva Alcarria
ala dinámica con un partido muy completo, en el que volvió a dejar su portería a cero, una de las claves para que los morados se llevaran los tres puntos de Cartagonova ante un rival al que ha distanciado en nueve puntos, además del golaaverage, en la clasificación, aumentando a seis puntos su ventaja sobre la zona de descenso.
Resalta la labor de David Fernández
Eran tres puntos muy importantes tanto para nosotros como para el Cartagena y conseguimos sacarlos, afirma Terrazas, quien resalta el buen nivel de su equipo en tierras murcianas: Todos los jugadores estuvieron muy concentrados y rindieron a buena altura, pero David Fernández dio la asistencia al primer gol, que fue muy importante porque nos ponía por delante en el marcador. No es fácil que un central dé una asistencia de gol y no nos sorprende a los que estamos dentro aunque quizá desde fuera pueda sorprender, añade.
En Cartagena, el central madrileño se desquitó de su error en la semana anterior, cuando marcó el gol en propia meta ante el Villarreal B, dando esta vez el pase de gol a un Aníbal que volvió a ver puerta tras más de tres meses sin hacerlo. Es importante que los delanteros metan goles pero no soy de los que sacan de quicio estas estadísticas porque creo que es más importante que participen en el juego colectivo y Aníbal lo ha hecho durante toda la temporada muy bien, matiza el técnico bilbaíno.
La ventaja todavía es exigua
El Depor vuelve a tomar aire en la clasificación, recuperando un colchón de seis puntos sobre el descenso dos partidos cuando restan 45 puntos por jugar 15 partidos. Una ventaja que, al entender de Terrazas, es aún insuficiente para que el Depor pueda llegar a la recta final de la Liga con la tranquilidad de haber logrado el objetivo de la permanencia: Cuando fuimos a Huesca hace apenas 17 días, le sacábamos diez puntos y en dos semanas se nos pusieron a cuatro. Todavía faltan muchos puntos en juego y las diferencias no son definitivas, todavía son exiguas. No cabe duda que nuestra ventaja es apreciable, pero exigua porque aún queda el último tercio de la competición y todavía pueden pasar muchas cosas. Ahora, al final de la temporada, cada partido va a tener mucha importancia y se pueden sacar puntos de cualquier sitio porque todos los equipos vamos a ir a tope en todos los partidos.
Depor-Depor: Muy esperado
Con el optimismo que otorga volver a ganar, la plantilla del Deportivo Guadalajara ya está preparando el próximo partido, un duelo esperado por los aficionados, jugadores, directivos y hasta el propio Terrazas cuando consumaron la gesta del ascenso en Anduva.
Este sábado llega al Pedro Escartín el Deportivo de La Coruña, un equipo de Primera circunstancialmente en Segunda, líder indiscutible de la competición con nueve puntos de ventaja sobre los puestos de promoción de ascenso y que ha conservado a jugadores de la talla de Aranzubía, Guardado, Lassad o Valerón para volver a Primera en el tiempo mínimo indispensable.
Un partido que se disputará el sábado, a las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, y que está gerando gran expectación tanto en Coruña llegarán unos 1.500 aficionados coruñeses como en Guadalajara. Cuando subimos a Segunda hace ocho meses todos teníamos en la mente poder recibir en el Escartín al Deportivo de La Coruña. Es una de las fechas señaladas de este año de nuestro debut en la categoría. Como ya he dicho muchas veces, este año es para disfrutar y para que la afición disfrute del ascenso del equipo y para que pueda ver este tipo de partidos con ganas e ilusión, relata Terrazas, quien niega que el Súper Depor sea invencible: Prueba de ello es que ha perdido contra el Sabadell y el Alcoyano. No es invencible pero está claro que es un gran equipo y que es el máximo favorito para el ascenso junto con el Celta. Lo normal es que el Deportivo de La Coruña esté en Primera la temporada que viene, aventura el técnico morado.
Podemos ganar a estos equipos
Terrazas espera que en este gran duelo del próximo sábado, sus jugadores puedan dar la talla porque contra los equipos de arriba no hemos sacado ningún punto en lo que llevamos de temporada y nos vendría muy bien conseguirlos esta semana y demostrarnos a nosotros mismos que podemos ganar a estos equipos, aunque advierte que tendremos que hacer un buen partido para ganarles. El Deportivo de La Coruña es un equipo contra el que si no haces un buen partido, no le ganas.
Para poder hacerlo, el técnico avanza que intentaremos imponer nuestro estilo de juego y no depender del adversario.