Trece futbolistas continuarán en la disciplina gallarda

17/06/2013 - 13:13 Ana G. Hernández

Una vez digerido el disgusto del descenso, en Marchamalo ya se han puesto manos a la obra. El objetivo es claro, ascender al Grupo XVIII de Tercera División. Además, desde la entidad están convencidos en que hay que lograr la posibilidad de ascenso tres jornadas antes de la conclusión de la campaña 2013/14. Un objetivo ambicioso, pero que demuestra a las claras cuales son las intenciones del cuadro gallardo.
Así las cosas, la junta directiva está ya perfilando lo que será la futura temporada en Preferente. Después de que Quique López rechazara el continuar como técnico verdillo, alegando falta de ilusión, el primer paso es buscar un entrenador de garantías. Sobre todo, después de que 13 de los 21 jugadores de la temporada pasada mantengan su compromiso con el club marchamalero. Los hermanos de la Plata, Daoiz y Carlos, Israel, Javi Hernández, Manolo, Puma, Tito, Bata, Pajares, Mario, Rafa, Alberto y Miguel Pérez lucharán y se dejarán la piel en el Grupo II de Primera Preferente para devolver al Marchamalo al lugar donde merece estar, Tercera.

La junta directiva está esperando la respuesta de Dani Martín, último jugador en decidir si causa baja, como siete futbolistas hasta el momento, o se compromete con el Marchamalo un año más. El viernes pasado, la cena final de temporada tuvo un sabor agridulce por el descenso, pero también dulce después de comprobar que muchos jugadores volverán a vestir la zamarra verde. Allí también estuvo el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, demostrando su apoyo a la entidad. El primer edil aseguró que mantendrá la misma subvención que temporadas pasadas al considerar que el CD Marchamalo merece estar en una categoría superior. “Lo bueno para el club, es bueno para el pueblo”, aseguraba.

Balance económico
La junta directiva también presentó las cuentas a sus socios. El balance final es de -32.058 euros, reduciendo en 25.000 euros la deuda respecto de la temporada pasada. El presupuesto para la próxima campaña se ha hecho con el único objetivo de conseguir el ascenso. Por ello, la entidad invertirá 43.000 euros. Echando cuentas, los gastos ascienden a 73.100 euros, incluyendo los 43.000 antes mencionados, que sumados a la deuda hacen un total de 105.158. Después de hacer cálculos, la junta directiva cree que los beneficios se aproximarán a los 103.000 euros. Por lo que el Marchamalo cerraría la temporada 2013/2014 con -2.158 euros de déficit.

Los socios allí presentes aprobaron las cuentas y también los abonos para la próxima temporada. Uno general de 60 euros y uno familiar de 75. La junta unificó las tarifas de mujeres, jubilados y general, y, además, bajó la cuota. También se ofrecerá la posibilidad de pago fraccionado a quien lo desee.