Tres córners, tres goles y tres puntos de oro para el Deportivo Guadalajara en Majadahonda
08/11/2015 - 16:09
El CD Guadalajara obtuvo un resonante triunfo en su visita al Rayo Majadahonda, el tercero consecutivo a domicilio para los de Manolo Cano, resultado que les permite mantenerse en carrera por los puestos de play-off. Cierto es que no fue el mejor partido del equipo morado, y que los locales se quedaron con las manos vacías cuando habían generado juego y ocasiones para llevarse algo, pero el fútbol se decide en las áreas, y allí, con tres acciones a balón parado, el cuadro alcarreño acertó de pleno para remontar dos veces un encuentro que había puesto cuesta arriba desde el inicio.
Rubén Blanco, por duplicado, adelantaba de penalti a los majariegos, mientras que en tres tiros de esquina vendrían los tantos del Depor. Primero empataba Dani Iglesias, luego hacía lo propio Guillem y, ya en el 82, Nieblas, también de cabeza, era el encargado de consumar una victoria vital para los intereses morados.
El conjunto madrileño arrancó siendo más incisivo, presionando bien arriba e intentando dominar desde el comienzo. Rápidamente, en la primera ocasión del choque, en el minuto 9, el Rayo Majadahonda abría el marcador con un penalti -clara infracción sobre Robin- convertido por Rubén Blanco, que pateó fuerte al medio.
Tempranera lesión de Diakité
La segunda mala noticia para el Depor sucedía instantes después, cuando Diakité, con un fuerte golpe en el tobillo, tuvo que salir del campo, ingresando David Buyo en su lugar. El cuadro visitante adelantaba líneas, aunque en un contragolpe, en el 14, Ferrán Ferri salvaba a los suyos al ganarle un mano a mano al delantero Portilla.
Poco después, los alcarreños lograrían el empate en el 17. Primero Basilio se lució al repeler al córner un cabezazo de Guillem. Y ese tiro de esquina, botado desde la izquierda por Miguélez, culminaría con el gol de Dani Iglesias, que entraba solo por el segundo palo (tercer tanto de la temporada para el delantero gallego).
El encuentro era entretenido y disputado con mucha intensidad. El portero morado, que estaba siendo el mejor de los suyos, cometió penalti en el 32, cuando salió tarde a cortar una proyección del lateral De Pedro. La infracción fue tan clara que nadie del Guadalajara reclamó al árbitro. Es más, sí lo hicieron los locales, que pedían la roja directa para Ferrán, aunque el colegiado sólo le enseñó la amarilla. Nuevamente, Rubén Blanco se encargaría de marcar, esta vez a media altura, yéndose otra vez el cancerbero hacia su derecha.
Los morados, lejos de venirse abajo, siguieron empujando, alcanzando el empate con la misma fórmula: tiro de esquina, en este caso lanzado por Manzano desde la derecha, alguien que la peina en el primer poste y Guillem, de cabeza, que castiga en el segundo palo (también tercera diana para el atacante balear).
La estrategia decide
El segundo tiempo fue más trabado, aunque siempre con el Majadahonda controlando mejor el juego. En el 60, el Guadalajara casi anotó, pero el tiro de Manzano lo rechazó Javi Lorente, mientras que el rechace, cazado por Robin, terminó rebotando en Iñaki. Sin embargo, entre medias hubo numerosas ocasiones locales, erigiéndose Ferrán en figura al atorarle abajo un tiro a Portilla, que recibió solo casi pisando el área chica.
Y cuando mejor estaban los majariegos, en el 82, llegaría el definitivo 2-3 para el Guadalajara, obra de Dennis Nieblas, que entró desde atrás para cabecear a la red un preciso y roscado córner del talentoso Miguélez. Desde allí hasta el final, el Deportivo supo aguantar bien las embestidas de los locales.