22/08/2022 / 11:14
Alberto Moreno


Imagenes

Tres equipos confirman la apuesta morada por el fútbol femenino

El Deportivo tendrá esta temporada cerca de 70 jugadoras.


“Era una categoría que hacía falta. La llevábamos años demandando y por fin es una realidad”. Son declaraciones de Alberto Mendoza, entrenador del Deportivo Guadalajara, equipo que participará la próxima temporada en la recién creada Preferente femenina. Y es que los abultados resultados en los partidos que se daban en la Regional –sobre todo en la pasada campaña– han hecho que la Federación dé un paso adelante es una más que decidida apuesta por el fútbol femenino.

Será, según Mendoza “una categoría supercompetitiva y va a ser muy reñida como hace años ocurría”. Entre los catorce participantes, el técnico morado tiene su trío de favoritos: Toledo, Fuensalida y Conquense. No obstante, cree que su plantel, el morado, no estará muy lejos de la zona noble: “No ocultamos que queremos estar arriba y vamos a luchar por el ascenso, aunque, insisto, será una temporada muy complicada, en la que a falta de las bases de competición oficiales solo ascenderá el primero del grupo”.
    
La gran apuesta morada
El regreso de Alberto Mendoza al Deportivo Guadalajara, hace justo un año, supuso una contundente declaración de intereses del club morado hacia el fútbol femenino. Y el técnico está cumpliendo con su misión. De hecho, en menos de once meses ha conseguido crear hasta tres equipos de chicas (el de Preferente y dos filiales en Regional). “Estamos muy contentos por la progresión del fútbol femenino en el club. Hace un año había cero jugadoras y ahora hay casi setenta, más alguna niña que está en la base”, destaca y afirma de forma contundente que “estamos haciendo bien las cosas en el club y las jugadoras apuestan por este proyecto”.

La liga empezará a finales de septiembre, mientras tanto, las jugadoras ya han empezado su pretemporada e incluso los partidos amistosos. Todo, para estar a punto en el inicio de la liga en la que, según Mendoza “vamos a divertirnos todos, las jugadoras y sobre todo la afición porque estoy seguro de que se van a ver grandes partidos y muy competidos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7624 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022