Tres equipos confirman la apuesta morada por el fútbol femenino

22/08/2022 - 11:14 Alberto Moreno

El Deportivo tendrá esta temporada cerca de 70 jugadoras.

“Era una categoría que hacía falta. La llevábamos años demandando y por fin es una realidad”. Son declaraciones de Alberto Mendoza, entrenador del Deportivo Guadalajara, equipo que participará la próxima temporada en la recién creada Preferente femenina. Y es que los abultados resultados en los partidos que se daban en la Regional –sobre todo en la pasada campaña– han hecho que la Federación dé un paso adelante es una más que decidida apuesta por el fútbol femenino.

Será, según Mendoza “una categoría supercompetitiva y va a ser muy reñida como hace años ocurría”. Entre los catorce participantes, el técnico morado tiene su trío de favoritos: Toledo, Fuensalida y Conquense. No obstante, cree que su plantel, el morado, no estará muy lejos de la zona noble: “No ocultamos que queremos estar arriba y vamos a luchar por el ascenso, aunque, insisto, será una temporada muy complicada, en la que a falta de las bases de competición oficiales solo ascenderá el primero del grupo”.
    
La gran apuesta morada
El regreso de Alberto Mendoza al Deportivo Guadalajara, hace justo un año, supuso una contundente declaración de intereses del club morado hacia el fútbol femenino. Y el técnico está cumpliendo con su misión. De hecho, en menos de once meses ha conseguido crear hasta tres equipos de chicas (el de Preferente y dos filiales en Regional). “Estamos muy contentos por la progresión del fútbol femenino en el club. Hace un año había cero jugadoras y ahora hay casi setenta, más alguna niña que está en la base”, destaca y afirma de forma contundente que “estamos haciendo bien las cosas en el club y las jugadoras apuestan por este proyecto”.

La liga empezará a finales de septiembre, mientras tanto, las jugadoras ya han empezado su pretemporada e incluso los partidos amistosos. Todo, para estar a punto en el inicio de la liga en la que, según Mendoza “vamos a divertirnos todos, las jugadoras y sobre todo la afición porque estoy seguro de que se van a ver grandes partidos y muy competidos”.