Tres jóvenes valores refuerzan el proyecto del Voley Guada
15/09/2011 - 13:02
Foto: Nueva Alcarria
Antonio Burgal (Cádiz, 7-3-1988) juega de central y procede del AD Cáceres-Extremadura de Superliga 2. Allí destacó por su faceta atacante, llegando a ser MVP y formando parte del septeto ideal en varias jornadas. Fue uno de los máximos anotadores en la pasada temporada en su equipo, donde llego a alcanzar guarismos por partido propios de un opuesto más que de un central.
Anteriormente jugó en equipos originarios de su provincia, y ha participado en varias ocasiones en selecciones andaluzas en diferentes categorías. Es un jugador que se caracteriza por su faceta atacante y muy poderoso en bloqueo.
Raúl Muñoz (06/03/1991), 1,83, receptor, tuvo la oportunidad de debutar la pasada temporada en Superliga con el Palma Volley. Allí disputó la titularidad a otros jugadores de mayor experiencia, con buenos resultados individuales para esta promesa.
A sus 20 años es uno de los jugadores con mayor proyección del voleibol español, siendo nombrado MVP de la Superliga Junior con el Universidad de Málaga, club donde se formó durante varias temporadas debutando en Superliga 2 con Uma Probisa Pizarra.
Fue titular con la selección nacional junior, logrando el séptimo puesto en el Mundial de Brasil. Fue cuatro veces campeón de España de clubes en categorías inferiores y con la selección de Andalucía ha logrado también cuatro campeonatos de España. Destaca por su potente salto y su buena recepción, junto a sus reflejos defensivos.
Santiago García (5/06/1990) es colocador, y es canterano del Voleibol Barcelona. Durante los dos años de estancia en la Permanente formó parte una temporada en el equipo de Valladolid y la siguiente del CMA de Soria-Numancia, con el que se proclamó campeón de Castilla y León.
Tiene experiencia en Superliga 2 al haber formado parte del equipo del Universidad de Málaga (2009-2010) y procede del Universidad de Granada donde estuvo compitiendo en liga FEV la temporada pasada.