Tres jugadoras del Balonmano Guadalajara, plata en el Campeonato de España

13/01/2023 - 12:31 Redacción

Se trata de Aroa Herrera, Lucía Sanz y Ana Guitart, de categoría infantil.

El Balonmano Guadalajara ha aportado tres jugadoras a la selección infantil de Castilla-La Mancha que ha sido subcampeona de España en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, celebrado en Alicante. 

Aroa Herrera, Lucía Sanz y Ana Guitart formaron parte del equipo dirigido por Diego García, que pasó la fase previa como primero de grupo al lograr dos victorias y un empate. Ya en la fase final, el combinado castellanomanchego se cruzó primero con Navara, selección a la que derrotó por un contundente 28-16.

En semifinales, Castilla-La Mancha se enfrentó al anfitrión, la Comunidad Valenciana, en un partido apretado que se decidió a favor de las castellanomanchegas por un marcador de 20-16. En la gran final el rival fue Andalucía. Castilla-La Mancha realizó un buen partido pero acabó perdiendo por un marcador de 26-21, finalizando el torneo con una digna medalla de plata. 

El martes, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana Rosa Rodríguez, recibieron al equipo, quien felicitó a las jugadoras, así como al resto de los seleccionados de balonmano de la región que obtuvieron también varios cuartos puestos. Concretamente la selección infantil masculina, así como las selecciones cadetes masculina y femenina.

A esta recepción también asistió una nutrida representación del equipo, acompañadas por su seleccionador Diego García y miembros de su equipo técnico. También estuvieron presentes la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández; el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y el director deportivo de la Federación regional de Balonmano, Jose Luis Pérez Poblete.

Desde el Balonmano Guadalajara aseguran que “es una satisfacción para todos, desde las familias hasta el club pasando por las propias niñas. El simple hecho de participar es un premio porque son 16 elegidas de toda una generación. Para nosotros es una satisfacción porque quiere decir que se está trabajando en una buena línea y que a nivel entrenadores y club se está trabajando bien, es un orgullo”.