Tres piezas nuevas para ayudar a cambiar la mala racha
03/02/2012 - 11:59
El Club Deportivo Marchamalo se ha reforzado en este mercado de invierno con tres nuevos jugadores, fichajes que llegan al club a coste cero que es lo más importante en tiempos de crisis como en los que estamos para ayudar en lo que puedan al equipo en esta segunda vuelta, en la que los gallardos esperan cambiar la mala dinámica de la primera. Veremos si participan en el encuentro de este sábado en el feudo del Hellín 17.00 horas.
El primero de ellos, Borja Escoms, formalizaba el pasado viernes su compromiso con el club de su pueblo. Este juvenil de segundo año estaba en la cantera del Deportivo de la Coruña y ha vuelto a su casa cedido. Se trata de un jugador polivalente en defensa y que ha pasado por las categorías inferiores del Real Zaragoza, donde se fue procedente de las escuelas de Salesianos Guadalajara. Pretendido por varios equipos importantes, decidió partir a Galicia y ahora se prepara en Marchamalo para consolidarse como futbolista. Era pronto para que compitiese en el reciente encuentro ante el Torrijos, pero estará disponible para Miguel López de cara al próximo partido.
En cuanto a los otros dos, llegaron en el último día de enero, en el que se cerraba el plazo del mercado de invierno. Se trata de Mario Sotoca, mediocentro cedido por el Club Deportivo Guadalajara y que militaba en el juvenil nacional alcarreño, y de Carlos Palomares, un interior zurdo que jugó la pasada campaña en el conjunto juvenil de División de Honor del Alcorcón madrileño. Ahora comienza una nueva etapa de promesa en la escuadra gallarda. Los tres podrían jugar en otro encuentro importante en el intento de los gallardos de huir de la zona baja de la clasificación en el grupo XVIII.
Tranquilidad en el Azuqueca
Por otro lado, en el Azuqueca el buen rumbo del equipo y la situación económica han provocado que el mercado de invierno se haya vivido con mucha tranquilidad, sin movimientos de última hora. Nadie ha salido de la plantilla que dirige Miguel López López y únicamente se ha producido una incorporación, la ya conocida, desde hace varias semanas, del medio defensivo-central Miguelón, exjugador del Marchamalo.
En el aspecto meramente deportivo, los rojinegros preparan ya el próximo encuentro liguero, en el que visitarán domingo, 17.00 horas a un equipo de la zona templada, la Unión Deportiva Talavera. Otra importante cita para que los azudenses sigan sumando puntos, aunque pase lo que pase en esa contienda continuarán en la zona de play-off.