Tres promesas para el nuevo proyecto del Voley Guada

05/10/2011 - 18:51 Diego Fernández

alt 
Foto: Diego Fernández
Un curioso escenario, el establecimiento de Arrital-Cucine Carpisal, acogió la rueda de prensa de presentación de los tres nuevos jugadores del Voley Guada: Antonio Burgal, Raúl Muñoz y Santi García Silvestre. Fran Fernández Anta, ex presidente del club y ahora directivo de la entidad deportiva alcarreña, presentó un evento que sirvió además para analizar las expectativas del conjunto en su temporada de retorno a la Superliga.
Fernández Anta habló en primer lugar sobre los nuevos refuerzos de la plantilla: “Hemos apostado por traer jugadores españoles y jóvenes. Trabajaremos mucho para lograr los objetivos de esta campaña, que será ‘dificililla’”. El directivo recordó también la presencia de Noe de Mena en el equipo: “Entrará a formar parte de una plantilla que dé alegrías. Quieren estar aquí para dar el salto cualitativo, intentarán demostrar todo el potencial que tienen. Esta temporada es una ‘prueba de fuego’ para todos. Los nuevos se han integrado bien y aportarán cosas interesantes”.
Con respecto a las metas que se plantea el conjunto alcarreño de cara a esta temporada, la principal está bien clara: “El objetivo es no descender. Nos gustaría luchar por meternos en la Copa del Rey, pero no sabemos aún cómo será el formato exacto. Intentaremos hacer una temporada digna y dar las máximas sorpresas posibles”.
Fernández Anta espera que el público responda a la nueva andadura del club en la élite: “Esperamos que la gente acuda en masa a ver un espectáculo deportivo de primer nivel. Que la gente se anime, vengan, disfruten y apoyen al equipo. La afición será un componente esencial dentro del conjunto”. El directivo también recordó que el club está a la espera de conseguir un patrocinador principal.
 
A dar la sorpresa
Los jugadores tomaron la palabra para expresar su ambición de cara a esta temporada. Se es consciente de la teórica inferioridad con respecto a otras escuadras, pero no se descarta plantar batalla. En esa línea se mostraron todos.
Antonio Burgal afirmó durante la rueda de prensa celebrada ayer que confiaba en las opciones del Voley Guada: “Hay equipos más fuertes en la categoría, pero podemos dar la sorpresa”.
Raúl Muñoz indicó a su vez que “en el voley no siempre gana el más grande o el más fuerte, es mucho de cabeza, de darlo todo en la pista. Siempre se lleva el partido el que más coraje demuestra, y si quieren ganarnos se lo van a tener que sudar y currar”.
Santi García Silvestre, por último, afirmaba que “vamos a sacarlo adelante, merecerá la pena vernos”. Indicó además que no le preocuparía en exceso la derrota este fin de semana ante uno de los ‘gallos’ de la competición, el Numancia: “Hay que seguir adelante, la liga es muy larga”. Los alcarreños se estrenarán este año fuera de casa, este sábado a las 19.15 horas.