03/03/2019 / 20:56
J.E.


Tres puntos a balón parado

Cuatro goles en jugadas de estrategia dan al Depor una victoria vital para salir de la zona de descenso (4-2).


En el fútbol moderno las jugadas de estrategia están cogiendo cada vez una mayor importancia. Son muchos los partidos que se deciden por este tipo de jugadas, como por ejemplo el que se jugó el domingo en el Escartín, donde los seis goles que se vieron fueron a balón parado. En esta ocasión fueron los morados los que estuvieron más acertados y los que se llevaron tres puntos muy importantes y que sacan al Depor de los puestos de descenso. 

Deportivo Guadalajara y Almagro se medían en un partido clave, más para los alcarreños que para los de Ciudad Real, para evitar el descenso. Los visitantes, que venían de tres victorias consecutivas, querían ganar para seguir alejándose de la zona baja. Por su parte, el Depor necesitaba los tres puntos para salir del descenso y confirmar su mejoría de juego.

Primera parte de locos
Como viene siendo habitual en los últimos partidos, el Depor no entró bien al choque y pronto fue por detrás en el marcador. Gascón, con un disparo de falta que golpeó en la barrera y despistó a Mauro, adelantó al Almagro antes del minuto cinco con fortuna. Los visitantes gozaron durante los primeros 15 minutos de varias ocasiones para aumentar la renta, lo que sucedió en el minuto 13 en un córner rematado por Carlos en el primer palo. La situación Escartín para los intereses morados era dantesca (0-2).

Pero a partir del segundo gol visitante el Depor reaccionó. Sin un juego brillante, pero con empuje y actitud, los morados fueron haciéndose poco a poco con el partido y fueron borrando del mismo al Almagro. Tras un par de intervenciones de mérito de Astillero llegó el gol de Cristofer, que, con un buen zurdazo y de falta directa, recortó la diferencia. 

El Depor continuó apretando en busca del empate, y cuando el partido se marchaba al descanso apareció la cabeza de Giachero en un córner para poner el empate.

Remontada culminada
Tras el paso por los vestuarios el técnico del Almagro realizó varios cambios posicionales para intentar mejorar la imagen de su equipo, pero no fue así. En el minuto cinco de la segunda mitad apareció Domenech para, con un golazo de falta directa, poner al Depor por delante. El juego ofrecido por el equipo no estaba siendo el mejor, pero el empuje de jugadores y aficionados sirvió para dar la vuelta a un resultado muy adverso. 

Sólo era cuestión de tiempo que llegase la puntilla de los morados. El Almagro quería pero no podía, y los de Zanetti estaban muy cómodos. En el minuto 74 Domenech bajó un balón del cielo y asistió a Franco, pero el disparo de este lo detuvo un defensa con la mano. Penalti claro que anotó Cristofer para anotar su doblete particular y para sentenciar un partido que permite al Depor salir de los puestos de descenso. 

 

C.D. GUADALAJARA, 4       ALMAGRO, 2

C.D. GUADALAJARA: Mauro; Santos (Pantxi, min. 71), Giachero, Roser, Kaoe; Alonso (Cacha, min. 59), Hornero, Juanra, Cristofer; Domenech, Brian (Franco, min. 59).  

ALMAGRO: Astillero; Carlos, Lucas (fran, min. 89), Samuel, Carlos; Gascón, Raúl, Álvaro, Carlos (Jaime, min. 88), Pablo; Othmane (Yassin, min. 84). 

ÁRBITRO: Muñoz Méndez. Amonestó a Alonso, Brian, Santos, Franco, Domenech, Giachero y Cristofer por parte del Depor y a Samuel, Lucas, Carlos, Raúl y Carlos. También amonestó a Sergio Zanetti. 

GOLES: 0-1: Min. 5: Gascón. 0-2: Min. 13: Carlos. 1-2: Min. 38: Cristofer. 2-2: Min. 45: Giachero. 3-2: Min. 50: Domenech. 4-2: Min. 74: Cristofer.

INCIDENCIAS: Partido de la 27ª jornada disputado en el Pedro Escartín ante 325 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6256 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019