22/12/2018 / 20:54
Javier Ezquerra


Tres puntos para endulzar la Navidad

Zamora se disfrazó de Papá Noel y le regaló una victoria al Marchamalo en el descuento (3-2).


El Marchamalo consiguió una victoria fundamental para comer el turrón con tranquilidad. El equipo de Nito Alonso remontó al Almagro gracias a un gol de Zamora en el tiempo de descuento y abre una brecha de siete puntos respecto al equipo de Ciudad Real, que marca la zona de descenso. 

Aunque el equipo gallardo fue superior durante todo el encuentro, se vio obligado a remontar un resultado adverso en un partido marcado por las jugadas a balón parado. Todos los goles, excepto el primero de Adolfo, vinieron de este tipo de jugadas. 

Los errores se pagan
Marchamalo y Almagro se disputaban tres puntos muy importantes en una tarde gris y en una La Solana con poco público. Sin embargo, los locales comenzaron el partido muy bien y arrollaron al Almagro durante los primeros minutos. Pese a las bajas de Lucas y de Guti, dos jugadores importantes para los esquemas de Nito Alonso, el Marchamalo se adelantó pronto en el marcador gracias a un gran cabezazo de Adolfo, que culminó una buena jugada combinativa. Las cosas no podían empezar mejor. 

Pero poco le iba a durar la alegría al conjunto gallardo. El Almagro empató el partido apenas un par de minutos después en un balón parado que tocó Alexis e introdujo en la red Carlos aprovechando la poca intensidad defensiva del Marchamalo. 

Los locales siguieron llevando la iniciativa del partido y generando llegadas peligrosas por mediación de Adolfo, Rober o Zamora, pero fue el Almagro quien volvió a golpear. En un nuevo balón parado, esta vez en un saque de esquina, Pablo aprovechó un nuevo error defensivo del Marchamalo para adelantar a los visitantes y poner el 1-2 cuando no se llevaba ni media hora de juego.

Pese al varapalo, el equipo de Nito Alonso continuó siendo mejor que su rival y fue en busca del empate. El Marchamalo generó muchas llegadas al área del Almagro, pero una vez más se dejó patente la falta de claridad en los metros finales. La más clara fue de Cheki, pero una gran estirada de Astillero desbarató la oportunidad. Al descanso, el marcador no reflejaba lo visto sobre el césped de La Solana (1-2).

El fútbol fue justo
Tras el paso por los vestuarios, el Almagro pareció mejorar sus prestaciones. El equipo visitante, sin demasiados alardes, complicó la vida al Marchamalo. De hecho, los de Ciudad Real tuvieron la sentencia en un saque de esquina antes del minuto diez, pero por fortuna para los locales el remate de cabeza se estrelló contra el poste.

A partir del minuto diez de la segunda mitad el Marchamalo volvió a coger la manija del choque y a generar llegadas con peligro. Fue entonces cuando llegó el tanto del empate con un golazo de Rober, que sacó una falta con maestría una falta que entró por la escuadra. 

El Almagro se conformaba con el empate, mientras los gallardos buscaban la victoria con todas sus fuerzas. Aitor tuvo las mejores ocasiones, incluido un mano a mano que sacó Astillero. Cuando el partido terminaba, Zamora completó la remontada al enviar al fondo de la red una falta desde la frontal del área. La victoria fue celebrada como si el premio gordo hubiese caído en Marchamalo. 

 

CD MARCHAMALO, 3         ALMAGRO, 2

CD MARCHAMALO: Fran; Sergi, Illana, Ballesteros, Zamora; Cheki, Miguel Pérez, Rober (Labrado, min. 77), Aitor (Vacas, min. 89), Adolfo (Caravaca, min. 77); Dani Cabanillas.

ALMAGRO: Astillero; Malaguilla (Ramirez, min. 68), Juanpe, Buda, Carlos; Alexis, Ureña, Gascón, Salas (Chema, min. 63); Ferrán, Pablo. 

 

ÁRBITRO: Mora Correas. Amonestó a Adolfo, Roberto y Labrado por el Marchamalo y a Buda, Juanpe y Gascón por el Almagro.

GOLES: 1-0: Min. 14: Adolfo; 1-1: Min. 16: Carlos; 1-2: Min. 25: Pablo; 2-2: Min. 63: Rober; 3-2: Min. 90: Zamora.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en La Solana ante unos 200 espectadores. Tarde fría en el regreso al campo de césped natural y en una jornada solidaria en la que se recogieron alimentos para los más desfavorecidos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.422 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019