Tres puntos que valen doble
27/11/2010 - 16:35

Foto: Nueva Alcarria
El Deportivo regresa al campo mítico donde consiguió el ascenso a Segunda B, el añorado Pepe Gonçalves de Las Palmas, para disputar este domingo, desde las 12.00 horas (peninsulares) uno de los partidos más importantes de lo queda de año. Los de Carlos Terrazas, sextos en la tabla, a dos puntos de la zona de play-off, visitan al Universidad de Las Palmas, cuarto clasificado y que, por tanto, marca la última plaza de promoción de ascenso. Los equipos peninsulares suelen sufrir mucho en el Pepe Gonçalves, un campo de césped sintético y donde el viento cobra especial protagonismo
Así las cosas, el Deportivo se juega mucho en su vuelta al Pepe Gonçalves, donde a pesar de haber logrado el ascenso en junio de 2007 todavía no ha ganado. Los puntos que hay en juego valen doble y en caso de ganar, los morados podrían regresar a los puestos de play-off de los que salieron en la tercera jornada, allá por el 12 de septiembre, tras perder en el Escartín ante el Conquense.
Será un partido complicado para los de Carlos Terrazas, todavía dolidos tras perder dos puntos importantes en la pasada jornada al no poder pasar del empate ante el Coruxo en el Pedro Escartín.
Los morados visitan a un rival que hasta la pasada jornada, en la que salió derrotado del campo del Leganés (2-1), había sumado siete partidos seguidos sin perder (cinco victorias y dos empates).
Además, el Universidad de Las Palmas es un equipo que aprovecha al máximo el factor campo ya que de los siete partidos disputados hasta la fecha en el Pepe Gonçalves han ganado seis, entre ellos al Real Madrid/Castilla y al líder, el Celta B, y tan solo ha perdido uno (ante el Getafe B y por la mínima). Y si complicado es puntuar en el Pepe Gonçalves todavía es más difícil marcar allí ya que en cinco de esos siete partidos como local el Universidad terminó sin recibir goles tan sólo el Getafe B y el Pontevedra han podido celebrar un gol en ese campo.
Los equipos peninsulares suelen sufrir mucho en el Pepe Gonçalves, un campo de césped sintético y donde el viento cobra especial protagonismo. Además, el Deportivo, que ha partido a las tres de la tarde de este sábado rumbo a Gran Canaria, tiene que adaptarse en menos de 20 horas al brutal cambio de temperatura de casi 30 grados, ya que pasarán de padecer las gélidas temperaturas bajo cero sufridas esta madrugada en la capital alcarreña a ver como los termómetros oscilarán en Las Palmas entre los 21 y los 25 grados, aunque para cuando se juegue el partido se prevén lluvias. Por todos estos condicionantes, que ya sufrió el Deportivo en la pasada temporada, cuando perdió 2-1 en el Pepe Gonçalves y en la presente campaña en su reciente visita a Gran Canaria al campo del Vecindario, donde no pudo pasar del empate sin goles a pesar de jugar con superioridad numérica durante media hora, el partido significa una gran reválida para el conjunto morado que, en caso de superarla, afrontaría con mucha moral la visita del líder, el Celta B al Escartín en la próxima jornada.
En estas dos jornadas el Deportivo se juega mucho en su futuro inmediato. Dos jornadas con enfrentamientos directos, no solo para el conjunto morado sino para el resto de los equipos implicados en las primeras posiciones.
Terrazas ha dejado en Guadalajara al capitán Jorge, que se encuentra en la última fase de recuperación de la rotura de fibras que sufrió en su gemelo a primeros de noviembre y por la que no ha podido jugar en los cuatro partidos del mes quizá pueda llegar a la cita ante el líder. El capitán es uno de los componentes de la actual plantilla morada junto a Sanmiguel e Iván Moreno, que permanecen del ascenso a Segunda B. En Guadalajara también se han quedado Cerrudo y Gerard, por decisión técnica. Oya, ya recuperado de las dolencias que sufría en la planta de su pie izquierdo y que le impidieron jugar los dos últimos partidos, ha entrado en la citación. Enfrente estará el Universidad de Las Palmas, un equipo muy experimentado, que mantiene la práctica totalidad de la plantilla que jugó las eliminatorias de ascenso en la pasada campaña y en el que milita un viejo conocido de la afición deportivista, el sevillano David Feito, quien precisamente, marcó en la última jornada ante el Leganés.