Triple empate a victorias en el segundo puesto de la liga Urban Planet de Baloncesto
Jornada de diferencias abultadas en la liga Urban Planet de Baloncesto que, en algunas cosas, esconden partidos más igualados de lo que dice el resultado final. Lo que se mantiene es la tremenda disputa por ocupar la segunda plaza, que por ahora está en manos de Zubar Baloncesto 86 Yebes-Valdeluz, pero a la que también aspiran Molgar Inmobiliaria Basket Galápagos y Flamin Guays. Este último, de hecho, si logra una nueva victoria en la jornada de aplazados, será quien se asiente en solitario en esta segunda plaza al alcanzar el ecuador de la competición. Un mérito nada desdeñable, ya que los de Flamin encaraban este curso con la pérdida del que ha sido referente ofensivo histórico, Germán Hierro.
Quienes están apretando el paso para acercarse a esos puestos de cabeza son los de Tell Mama Basket Golfitos, que se enfrentaban como visitantes a Tribal Cubicaje. Los de Golfitos volvieron a demostrar que cuando reúnen un número consistente de jugadores, son temibles y aspiran a todo. En cuanto a Tribal, continúa siendo probablemente el equipo más intenso y combativo de la liga, lo que no siempre juega en su beneficio. Los tres primeros cuartos reflejaron igualdad, llegando al inicio del cuarto con una diferencia de cuatro puntos, 39-43, a favor de Golfitos que, como ya hicieran una semana antes, jugaron el último cuarto con mucha templaza y dominio, lo que les sirvió para imponerse por 57-71.
A CDRN Cabanillas le tocaba una papeleta complicada, ya que recibía al líder de la liga, Bazu Baloncesto Azudense. Aún así, lograron aguantar el primer cuarto con un ajustado 10-12. Al finalizar el segundo aún se aferraban a las opciones de victoria y encaminaban el túnel de vestuarios con un 16-24 en contra, pero los de Azuqueca decidieron que hasta ahí llegaba el partido. En la reanudación les endosaban un parcial de 11-0 de salida y los de Cabanillas tan solo pudieron anotar 4 puntos: 20-43. El último cuarto se mantuvo la dinámica y se llegó al final del partido con un 28-69.
Zubar Yebes-Valdeluz recibía a CB El Casar. Durante varias jornadas habían sabido sobrellevar la ausencia de uno de sus jugadores más destacados, Arturo Cortés, y en esta ocasión le recuperaban. Los de Yebes endosaron un parcial de 16-8 a El Casar en los primeros diez minutos que hacía presagiar un desenlace rápido, pero los visitantes apretaron los dientes para alargar el misterio al menos un cuarto más y se llegó al descanso con una diferencia de 28-21. En la reanudación, ya sí, Valdeluz amplió la distancia hasta los 16 puntos y al final del encuentro el marcador reflejaba un contundente 64-40.
Molgar Inmobiliaria Basket Galápagos ha sabido sufrir durante el inicio de la temporada y ahora ha recibido su recompensa con el regreso de Iker Prado, otro jugador que marca diferencias en esta liga. Antes ellos, Urban Planet CB Amigos, un equipo que lucha por confirmar las aspiraciones con las que empezaron la temporada, pero al que mina la inestabilidad de su plantilla. Aún así, acudieron dispuestos a presentar batalla y lo lograron… al menos durante tres cuartos. Tras empatar a 13 en el primer envite, Amigos se iba con ventaja de 5 puntos al descanso. No es la primera vez que lo logran este año ni tampoco es la primera en la que el tercer cuarto se convierte en una prueba demasiado dura para ellos. Si en la primera parte Amigos había demostrado un buen nivel de juego colectivo, en la segunda fue el turno de Galápagos, que echo mano de confianza y saber hacer para darle la vuelta al encuentro y conseguir una ventaja de cuatro puntos al inicio del último asalto. Fue ahí donde los de Amigos, una vez más, se vinieron abajo mientras su rival crecía y crecía, logrando puntos cómodos en transiciones rápidas. Un vendaval con el que lograron imponerse 48-67.
Y por último, la jornada llegaba a su fin con el partido entre Flamin Guays y Unión Villanueva. Con su habitual oficio y como un martillo pilón, Flamin se llevaba el primer cuarto por 12-8. En el segundo Villanueva lograba mantener la distancia y se llegaba al descanso 30-26. Ya en el tercero, Flamin abría una brecha de 11 puntos, 53-42; y en el último rompía del todo el encuentro para imponerse por un definitivo 79-55. En el que caso de que los de Flamin logren vencer a Tribal en la jornada de aplazados, se quedará en propiedad el segundo puesto de la tabla.