Triunfo de un Marchamalo sin opciones pero con ambición
16/04/2011 - 21:29
Foto: Lydia López
Los de Pedro Morilla llegaban a esta cita después de una semana caldeada tras la marcha de su máximo goleador, Cristian Seubert, que decidió emigrar al Mérida. Sin embargo, los verdillos demostraron que nadie es imprescindible en el equipo. El técnico sevillano optó por introducir cambios en el once, siendo de la partida Privat y Freijo. Este último tuvo que jugar en una posición no habitual para él, en el centro del campo. Pese a ello, esta apuesta le salió bien a Morilla, que confió en el incombustible Daoiz como hombre más adelantado. Por su parte, el Hellín saltó muy agresivo, consciente de lo que se jugaba. Pero, una vez más, volvió a dar muestras de sus carencias y defectos.
Primeros avisos gallardos
El primero en avisar sería el Marchamalo. Manolo lo intentaba con un fuerte disparo lejano que se marchaba a la izquierda de la portería defendida por Galisteo, ilustre y experimentado guardameta que jugó durante varias temporadas en Segunda División B. El Hellín respondió por mediación de Casiano, cuyo tiro fue detenido sin mayores problemas por Carlos.
Sin duda alguna, estaban siendo unos primeros compases muy igualados y con ocasiones, aunque no muy claras, para ambos conjuntos. Un error defensivo del Marchamalo, ante la falta de entendimiento de Carlos y García en un balón muerto dentro del área, estuvo muy cerca de convertirse en el primero de la tarde, pero el cancerbero verdillo despejó a saque de esquina en última instancia. Precisamente, otro despeje errático de Fran no fue aprovechado por Rubio, que mandó el esférico fuera.
El Marchamalo también tuvo sus oportunidades, como la de Grande, en el minuto 17, que no acertó en su disparo tras pase de Manolo. En otra jugada posterior, Daoiz también la tuvo en su testa, pero su cabezazo se marchó al lateral de la red.
Los minutos pasaban y no había un dominador claro del balón. Sin embargo, cuando quedaban escasos segundos para el término de la primera mitad y todo apuntaba a empate sin goles, llegó el primer tanto del encuentro. En un saque de esquina y tras jugada de estrategia, Daoiz peinaba el esférico en el primer palo para que Privat cabecease el balón al fondo de la red. Sin duda alguna, un oportuno gol para el Marchamalo.
Entrada de los canteranos
En la reanudación, el conjunto gallardo salió mucho más agresivo que el Hellín. De hecho, estuvo cerca de hacer el segundo en el minuto 48, pero Grande no definió acertadamente tras una excelente jugada en banda izquierda. Este sería el aperitivo del tanto de la tranquilidad verdilla, que llegaría en el minuto 53 y rodeado de polémica. Una excelente combinación entre Daoiz, Manolo y Grande sería aprovechada por este último para poner el 2-0 en el electrónico de La Solana. El juez de línea levantó el banderín, pero el árbitro creyó que el delantero gallardo se encontraba en posición reglamentaria. Tanto jugadores como cuerpo técnico protestaron esta decisión, pero el tanto terminaría subiendo al luminoso.
En ese momento, y con el partido ya decidido, Pedro Morilla decidió dar entrada a tres de los canteranos convocados: D.Ruiz, Dani y Andrés, que no desentonaron con el resto del equipo.
Los últimos minutos del encuentro fueron de dominio alternativo, con ocasiones para ambos equipos.
Así pues, una victoria que, pese a que no sirve para mucho en lo deportivo, inyecta de moral al equipo marchamalero.
LA FICHA:
MARCHAMALO: Carlos, Fran (Dani, min. 63), Privat, Torres, Manolo, Cillo (D. Ruiz, min. 58), Grande, Daoiz (Andrés, min. 70), Mora, C. García y Freijo.
HELLÍN: Galisteo, Ángel (Roche, min. 90), Ignacio, Herra, Casiano, Óscar, Pájaro (Jesús Martínez, min. 83), Rubio, Fran, Riki y Pepelu.
ÁRBITRO: Dirigió el encuentro Rodríguez Ruiz, asistido en las bandas por Vargas Martínez y Camacho Romero. Mostraron cartulinas amarillas a los locales Grande y C. García y a los visitantes Ángel, Riki y Pepelu.
GOLES: 1-0. Min. 45. Privat. 2-0. Min. 53. Grande.
INCIDENCIAS: La Solana.