Triunfo del Depor en un bronco partido en Huesca y pinchazos de casi todos sus rivales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Fútbol- Segunda División B
Jornada redonda para el Deportivo Guadalajara que venció 0-1 al Huesca en un partido malo y lleno de incidencias en el que tiró a puerta solamente en la ocasión del gol. Tarjetas, expulsiones, faltas, nervios, incidencias en un partido sin fútbol, en lo que lo peor para el Depor fue la quinta tarjeta que vio el goleador Lambarri. Las derrotas del propio Huesca, del Barakaldo y el Real Unión hacen que la jornada haya sido perfecta para los intereses de los morados, hoy vestidos de blanco.
Partido malo y muy trabado en casa del Huesca. El Deportivo Guadalajara solo tiró una vez a puerta a falta de pocos minutos para finalizar la primera parte. Lambarri, cuando parecía que la pelota iba ser para el portero Roberto, sorprendió a la defensa viniendo por detrás, se jugó el tipo, y consiguió el único gol del partido que le costó un fuerte golpe y la sustitución. Poco antes había visto la quinta tarjeta amarilla que le impide jugar contra el Conquense la próxima semana. El gol sería suficiente para lograr la victoria después de una segunda parte en la que el partido estuvo casi parado en todo momento por las continuas faltas, tarjetas, golpes y expulsiones. En cinco minutos, tres jugadores del Huesca, Corona, Ripa y el portero Roberto fueron expulsados por tarjeta roja directa por tres agresiones, la de Ripa un tanto rigurosa y de Roberto sobre Iván Piña le costó a éste un vendaje en la cabeza. Villa y Richi, del Depor, fueron en esta segunda parte cambios también obligados de los morados, que hoy vistieron de blanco, por fuertes golpes. Otra media docena de tarjetas, incidentes entre aficionados, un público exasperado con los árbitros que salieron con protección policial aunque sin incidentes, es la crónica de un partido en el que lo que menos hubo fue juego pues estuvo parado gran parte del tiempo. El Huesca dio más sensación de peligro, pero solo fue sensación pues Sanmiguel tampocó paso apuros.

El Depor se queda a tres puntos del Huesca tras esta victoria y se ve beneficiado de los demás resultados de la jornada. Perdieron Barakaldo y Real Unión y no pasaron del empate Conquense ni Ponferradina. Si en 1973 el Depor logró el ascenso en este campo, hoy ha logrado seguir soñando con entrar en esos play off en un tramo final de liga realmente impresionante.