Triunfo más que solvente del Isover Azuqueca ante el Real Madrid
El Isover Basket Azuqueca venció de forma contundente al Real Madrid (89-73) en un pabellón volcado con los suyos y disfrutando de buen baloncesto. El cuadro de Marino ya está tercero en la tabla.
Los azudenses tenían que sobreponerse a las bajas de Rojas y también del pívot Barro y no solo eso, sino que además, avasallaron a su rival.
El partido prometía y comenzó muy igualado, pero dos triples consecutivos de Tomic y una gran defensa dieron cierta distancias a los locales, que se marcharon después del primer cuarto con una ventaja de nueve puntos (24-15). Ya en el segundo cuarto, a la fiesta de Tomic también se apuntaron Villena, Calvo y Young haciendo las delicias de la grada ante un Real Madrid superado en todas las facetas habidas y por haber. Así y con la aportación de Tejera, el Isover Basket Azuqueca se iba al vestuario con un +19 a su favor (50-31).
El temido tercer cuarto, por aquello de las pájaras, resultó ser el mejor para los azudenses que llegaban a aventajar al Madrid en el marcador por 25 puntos. Un cuarto que fue un verdadero festival anotador de los locales (73-49).
El último cuarto comenzaba con una ligera reacción madridista, controlada en todo momento por un equipo local que se gustaba en algunas jugadas y que sin duda hicieron disfrutar a La Paz.
Con 75-54 en el marcador, Javi Juárez, entrenador del Real Madrid, era sancionado con una técnica por protestar una decisión arbitral. Tejera anotaba el tiro libre y Villena con una bomba ponía el 79-54. Se llegaba tras un intercambio de canastas a 5 minutos para el final con un 81-61, y con mucho por jugar todavía. Pero la distancia era una losa insalvable para un Real Madrid que mordió el polvo de la cancha azudense en un gran partido del Isover Basket Azuqueca.