Triunfo vital del Marchamalo en su pelea por la salvación

31/03/2012 - 20:41 Geca Sport

Mucho se jugaban los dos equipos en la tarde del sábado, ya que tanto Yugo UD Socuéllamos como el Marchamalo luchan por escapar de las posiciones de peligro de la tabla clasificatoria.
El conjunto gallardo supo hurgar en la herida de los socuellaminos, se aprovechó de las circunstancias y con un partido muy serio, un buen planteamiento sobre el campo que no dejó maniobrar con comodidad a los locales, y una defensa atenta en todo momento al posible peligro que los blanquiazules llevan en jugadas a balón parado, se llevó los tres puntos del “Paquito Jiménez”, lo que sirve a los alcarreños para escapar de las posiciones de peligro y dar alcance a un rival que no estuvo a la altura de las circunstancias.
Si el inicio del partido fue prometedor para los anfitriones, el equipo de Lorenzo Navarro se fue diluyendo sobre el terreno de juego cual azucarillo en líquido, y con el paso de los minutos, los visitantes se fueron sintiendo más cómodos sobre el terreno de juego.
 
El de siempre aparece
Tampoco creaban peligro los de Sergio Rubio, pero en la primera aproximación a la meta de Ruiz Caba, aprovechando una pérdida de balón de los locales en el centro del campo, armaron un rápido contragolpe desde la derecha, con un balón a Javi Rodríguez quien, plantándose ante el meta, y pese a las protestas locales por un posible fuera de juego, batía al cancerbero rival.
El Marchamalo aprovechó el gol para asentarse aún más sobre el césped e impedir las acometidas anfitrionas, cuya claridad de ideas parecía nublada por la presión a que los visitantes sometían a hombres clave en la creación del equipo socuellamino. Las bandas de los blanquiazules no existían y los marchamaleros no dejaban pensar a hombres como Agustín o Raúl Mera, creadores del juego de ataque local.
 
Ansiedad local
Tras el paso por los vestuarios, la ansiedad en el equipo local se acrecentó aún más, el Socuéllamos buscó el gol por el juego directo, lo que facilitaba la tarea defensiva de un conjunto foráneo que no concedió ocasiones de gol al rival. El paso de los minutos no hacía sino desesperar aún más a un Yugo UD Socuéllamos incapaz de superar el centro del campo y, mucho menos, la defensa verdiblanca.
El Marchamalo se defendió con orden, sin pasar agobios y que dio la puntilla al rival en los minutos finales, con un rápido contragolpe culminado por Mario ante la salida de Ruiz Caba, un tanto que finiquitaba un buen partido gallardo en la lucha por escapar de las posiciones comprometidas de la clasificación. Importante, por lo tanto, el triunfo de los marchamaleros, que respiran un poco en su objetivo de mantenerse una temporada más en Tercera División.