‘Tropiezo’ morado en la difícil cancha del Socuéllamos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Baloncesto- Primera Autonómica
Traspiés de los muchachos de Primera Autonómica del Rayet Guadalajara en la difícil cancha del Socuéllamos (76-63), ante un rival que tenía verdadera necesidad de sumar puntos para poder meterse en la Fase Final a cuatro.
A los guadalajareños les costó meterse en el partido. En estas circunstancias los manchegos apretaron desde el principio del enfrentamiento y llegaron a alcanzar una ventaja de hasta 14 puntos (26-12).
En el segundo cuarto llegó la reacción del Rayet Guadalajara, que apretando en defensa y apoyado en la inspiración de Jorge Barra y del junior Pau Ferragut fue poco a poco remontando la desventaja para llegar al descanso perdiendo por un sólo punto (35-34).
Los primeros compases del tercer parcial fueron de una tremenda igualdad, hasta que en los dos últimos minutos del tercer cuarto los locales dieron un fuerte estirón y con un parcial de 12-0 se escaparon en el marcador (60-44).
En el último cuarto de nuevo tuvieron que ponerse a remar contra corriente los de Lominchar, llegando a recortar la desventaja hasta el 62-56, pero el Socuellamos endureció su defensa, especialmente sobre Jorge Barra y Adrián Sánchez. Eso fue determinante para el desenlace del partido, además del hecho de que los alcarreños estuvieran muy desacertados en los tiros libres. El Rayet, de cualquier modo, es segundo en la tabla.