01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Tsonga noquea a Nadal en las semifinales


Por: MARÍA G. MÉNDEZ. COLPISA
TENIS
Jo-Wilfried Tsonga (38), de 22 años, vive en Melbourne Park los momentos más felices de su corta carrera tenística. Con su décimo séptimo saque directo fulminante cerró el duelo contra Rafael Nadal (2) que suponía su acceso a la final del Open de Australia. Tsonga noqueó al español con un contundente 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y cincuenta y siete minutos de juego. El público australiano no dudó en llamar a este sensacional jugador Tsunami Tsonga por la fuerza devastadora de su juego, con golpes que enviaron la bola a más de 200 kilómetros-hora.
El joven francés demostró su poderío como sin darle mayor importancia a su tenis. Sobre la pista ejerció un dominio apabullante frente a un Nadal incapaz de encontrar la adecuada fórmula de respuesta. Tsonga atacó inmisericorde con sus derechas cruzadas, con un revés de altos vuelos, con ocho voleas-dejadas que asombraron por su precisión y con su servicio de grandes revoluciones.

Tsonga arriesgó por sistema con tiros a los ángulos. Cometió 27 errores no forzados frente a los 12 de Nadal porque su juego entrañaba más compromiso.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3058 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019