Uge: “Quiero volver a sentir el calor de esa afición que nunca falla”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Uge se está erigiendo en uno de los hombres fuertes del MRA Navarra. (Foto: L.N.F.S)
Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Fútbol Sala- División de Honor
En Pamplona fue para él muy especial. Jugó un buen partido, su equipo ganó (4-3), marcó un gol dedicado a sus padres que estaban en la grada. Sin duda, fue para Uge un día redondo. Quizá sólo le faltó una cosa que era prácticamente imposible, que su Gestesa hubiera sacado algo positivo de Pamplona. Los de Andreu Plaza quieren la revancha el próximo sábado en el municipal. Será otra vez un duelo especial para Uge porque por primera vez en su carrera deportiva será rival del Gestesa en la cancha alcarreña.
Será su primera vez y, como se suele decir, eso siempre es especial. Después de criarse en su Chiloeches natal y formarse en Guadalajara como futbolista, el ala-cierre, santo y seña de Gestesa en las últimas temporadas, daba el gran salto a un club con aspiraciones como MRA Navarra que el próximo sábado -18.00 horas- visita Guadalajara lanzado después de golear al Caja Segovia (5-1).
La presente campaña no está yendo todo lo bien que esperaban en el club navarro, pero después de un largo proceso de adaptación el conjunto pamplonés ya ha puesto la directa y tras coquetear con la zona baja de la tabla ahora se encuentra a un solo punto del play-off por el título. “Hemos empezado a demostrar qué equipo somos y nuestro verdadero potencial. Fuera de casa hemos mejorado muchísimo -MRA no pierde desde el 29 de noviembre en Castellón ante Playas-. El equipo se ha adaptado. Ha llegado gente joven y ha notado los cambios”, comenta el jugador de Chiloeches que en Pamplona está asumiendo un rol distinto al que tenía en Gestesa. “El míster me está dando confianza y apuesta por mí. Aquí tengo un rol diferente al de Gestesa donde quizá explotaba más mi faceta ofensiva con el disparo. En MRA estoy jugando de cierre. La defensa que hacíamos en Guadalajara era en zona, aquí es marcaje al hombre y me está costando adaptarme porque nunca la había trabajado”, destaca el ala-cierre del cuadro navarro.

“No hace falta motivarse”
“Va a ser muy especial volver a pisar la cancha del municipal. Ya lo fue en Pamplona pues imagínate jugar en Guadalajara. En este partido no hace falta motivarse cuando esté sobre la pista recordaré los buenos momentos que he vivido allí y todo lo que hemos sufrido con esa camiseta morada. Quiero volver a sentir el calor de esa afición que nunca falla. Además estará mi familia en la grada y eso es muy importante para mí. Creo que en este partido Chiloeches será del MRA porque tengo mucha familia”, apunta entre risas.
Uge, buen conocedor del fútbol sala que practica Gestesa, cree saber cómo ganar en Guadalajara. “Debemos correr mucho y pelear más que ellos. Es una cancha difícil porque la afición aprieta mucho y para ganar tendremos que dejarnos de individualidades y salir a muerte desde el primer minuto. No podemos relajarnos”, concluye.