Último partido del año para el Dépor antes de la Copa
Martes, 20 de diciembre a las 19.00 horas. Es la fecha que entrará en la historia del CD Guadalajara como la primera vez que el equipo se enfrente en un partido oficial a un Primera división. Será el choque de Copa de Rey ante el Elche. Sin embargo, antes de ese duelo, debe afrontar el último choque liguero del año (sábado, a las 16.00 horas, en el Escartín).
El Estepona será el rival con el que los morados digan adiós a un 2022 de ensueño, en el que han cumplido los 75 años, han debutado en Segunda RFEF y se han asomado a la Copa del Rey.
“Tenemos muchas ganas de que llegue el partido, poder sacar los tres puntos ante nuestra gente y darles una alegría”, dice el entrenador deportivista, Gonzalo Ónega, que pretende aprovechar así la nueva oportunidad que le ofrece la competición de resarcirse de las dos últimas derrotas (ante Adarve y Atlético de Madrid B). “Hemos cosechado estos dos resultados negativos que duelen pero estamos muy preparados y ya hemos pasado antes por una racha así. Estoy seguro de que contra Estepona lo haremos muy bien”.
Ónega analiza al rival destacando que “es muy diferente al Atlético de Madrid de hace una semana. Es un equipo muy físico que hace muy bien el juego directo, el balón parado y las segundas jugadas” y añade que “por presupuesto es un equipo que va a estar arriba en esta competición tan igualada”.
Uno de los atractivos del Estepona será el regreso de su portero, Razak al Pedro Escartín.
Mientras, la enfermería morada aparece vacía por lo que la única baja para mañana será la del sancionado Tellechea.
La Copa
Tras el partido liguero de este sábado el equipo se centrará ya en la cita histórica de la Copa del Rey del martes. “El partido más importante es el siguiente, en este caso, el del Estepona, pero no podemos ocultar que la visita del Elche es muy importante por la repercusión del club”, dice el preparador.
Para ese encuentro el Dépor ya lleva vendidas 4.000 entradas lo que indica que el Pedro Escartín rozará el lleno. Hay que recordar que la entrada general anticipada para la Copa será de 20 euros y el mismo día del partido, 25.