Ultras sevillistas lanzaron piedras contra los aficionados morados
13/06/2011 - 17:37
Un numeroso grupo de ultras del Sevilla FC, los conocidos como Biris, puso la nota negativa a la eliminatoria frente al Deportivo. A la conclusión del partido de vuelta disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de la capital hispalense, varios centenares de estos ultras no solo se contentaron con amenazar e insultar a los aproximadamente 100 aficionados morados que se congregaron en las gradas sino que lanzaron piedras contra los seguidores y periodistas alcarreños.
Los de Guadalajara vivieron momentos de mucha tensión ya que su salida de las instalaciones de la Ciudad Deportiva se retrasó durante más de una hora ante la violencia mostrada por este grupo de incondicionales sevillistas. Pero no solo los aficionados morados sufrieron las iras de los ultras del Sevilla, también los jugadores y algunos directos del club. Así, fuentes de la entidad morada han cofirmado que una piedra impactó en el cuerpo de Antonio Moreno.
Durante los instantes finales del partido algunos de estos ultras ya dieron muestras de su violencia al acceder al terreno de juego y propinar varias patadas a miembros de la Policía, algo que provocó la suspensión temporal del encuentro. Sin embargo, el árbitro no reflejó estos incidentes en el acta, aunque no se descarta que elabore un anexo para remitir a la Federación Española.
El Sevilla ya fue multado
El Sevilla FC ya fue multado por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte con 3.001 euros por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores durante la primera eliminatoria frente al Real Unión.