Un abatido Voley Guada renuncia a competir en categoría nacional

08/07/2011 - 17:31 Jorge Sánchez

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Increíble, pero cierto. Por 100.000 euros el voleibol de Guadalajara se despide del sueño que suponía regresar a la Superliga. Después de mucho esfuerzo, mucho sacrificio y sobre todo, una infinita ilusión, el Voley Guada se ha visto obligado a renunciar a la élite, pero no sólo eso también a la Superliga 2, incluso la FEV porque “ya nos da igual. Si no disponemos de dinero, no podemos competir. Todo se ha ido al garete. Se ha acabado. No hemos sido capaces de ilusionar a ninguna empresa que nos pudiera aportar 100.000 euros. Con esa cantidad habríamos salido en Superliga. Siento una tristeza infinita y una enorme desilusión”,comenta abatido el portavoz de la comisión gestora del club, Pepe Izquierdo. De nada ha servido “haber tocado todos los palillos para lograr el apoyo necesario”, explica Izquierdo, quien se ha desvivido junto a su grupo de trabajo por conseguir regresar a la élite. “Lo hemos intentado, pero hasta aquí hemos llegado. Parecía que todo iba bien, pero ha sido imposible. No se cuál ha sido la razón, pero todo se fue enfriando y el castillo de naipes que habíamos construido se ha caído. No podemos competir y salir así sería una irresponsabilidad”, destaca. Y es que Izquierdo y el club no quieren pasar el sufrimiento que supuso la temporada 2008-09 en la que no se pudo pagar a los jugadores, no había patrocinador y literalmente no había dinero –el club tuvo que prescindir de los servicios de Brian Newcomb y Noé de Mena a mediados de temporada por no poder pagarles–.
De esta forma, el club, que no desaparecerá por su compromiso con la cantera, se plantea su salida en categoría autonómica, pero esa decisión debe ser tomada en junta directiva. “No vamos a desaparecer, pero no sé en qué categoría jugaremos. Salir con juveniles y que un fin de semana sí y otro también acaben recibiendo una paliza, no me parece razonable y es preferible dar un paso atrás y que pase la tormenta. Es triste pero real como la vida misma, con 100.000 euros habríamos salido, ahora no sabemos qué va a pasar. Estoy muy triste y los aficionados de Guadalajara también”, concluye el máximo mandatario alcarreño que ahora deberá explicar la situación a los pacientes jugadores.
 
Y el Universitario Guadalajara...¡asciende a FEV!
Mientras el Voley Guada está totalmente destrozado, el otro representante alcarreño, en categoría femenina, el Universitario Guadalajara jugará la próxima temporada en Liga FEV. La entidad que preside Chuchi Corrales apuesta por un salto de categoría que sirva de aliciente a unas jugadoras que no cobrarán por competir. “Es una categoría que genera más ilusión, pero también es ligeramente más cara, pero poco más. Continuaremos trabajando en la misma línea y con las mismas condiciones. Creo que es un proyecto más vendible para todas las jugadoras”, comenta Corrales, quien ultima las negociaciones con dos incorporaciones internacionales –una jugadora croata y otra turca–. “Y sobre todo a tirar de la gente de la casa, que aún jugando sólo con ellas creo que no quedaríamos últimos”. El presupuesto del Universitario rondará los 30.000 euros aunque no contará con el apoyo de Cuadrado Duque y sí –salvo sorpresa– con Marta García como entrenadora del equipo capitalino.