Un abismo entre el líder y el colista
12/02/2011 - 02:15

Foto: LNFS
Antes del pitido inicial, el cuadro alcarreño se sumó al homenaje a los azulgrana, con un pasillo que, desgraciadamente para ellos, se alargó durante los cuarenta minutos de partido en que el equipo catalán arrolló sin piedad a su presa, en este caso un Gestesa Guadalajara que agravia su caída hacia la División de Plata, a falta de diez jornadas en que ha sido incapaz de saborear la victoria.
No se había cumplido ni un minuto cuando en una internada entre la defensa visitante, Wilde se sacó de la manga un pase inesperado para todos, menos para Igor, que cruzó su disparo ante la reacción inútil de Noguera. El primer golpe espoleó a los visitantes, que consiguieron controlar al Barcelona con un toque más espeso que fructífero. Pero el líder no quería sorpresas en su festín con la grada, a la que además de la copa quería brindar el quinto triunfo consecutivo en División de Honor. Y en tres minutos de locura, los azulgranas despellejaron las nobles intenciones del Gestesa Guadalajara.
Carrusel de goles
A los cinco minutos, Saad volvía a exigir a Noguera, que rechazaba a córner. El consecuente saque de esquina fue rematado por Chico, con un trallazo que los morados solo pudieron acompañar con la vista. Un minuto más tarde, una excelente triangulación entre Javi Rodríguez, Fernandao y Torras era acompañado a placer por este último hasta el fondo de la red, y casi en la siguiente jugada, sin tiempo a reaccionar, Javi Rodríguez estrellaba un cabezazo al palo y aprovechaba el rechace para colar el balón entre las piernas del portero.
Pese a los intentos de Juanillo y Chino por perforar la zaga local, los débiles ataques del Gestesa casi no quitaban el sueño al meta Sedano. Sin embargo, Calvo estuvo a punto de abrir la cuenta para los foráneos con un disparo seco que acabó en el lateral de la red. Fueron los mejores minutos del cuadro alcarreñoque acumuló varios remates seguidos, pero que sin embargo concluyeron sin éxito. Y a los ocho minutos se volvió a repetir una jugada que retrató en varias ocasiones el partido de los alcarreños. Saque de esquina del azulgrana Chico que Fernando remata desde fuera del área, y el propio Chico, el mismo que había iniciado el saque, acompañó en la línea de gol.
Tal era la indolencia de los visitantes que hasta ese minuto no realizaron la primera falta. El Palau ya estaba rendido al juego de los suyos, que dominaba el partido ante la caída de intensidad en las piernas del Gestesa Guadalajara, que aún así se encontró con la ocasión más clara en sus cuarenta minutos en un contraataque de Javi Cal, que por desgracia en el uno contra uno se empequeñeció ante Sedano.
Como si fuera un péndulo, el líder ya movía entonces el balón de lado a lado del perímetro, tratando de adormecer al Gestesa con un tiqui-taca veloz que llegó a su máxima expresión a los trece minutos, cuando de nuevo una secuencia de paredes milimétricas entre Torras, Javi Rodríguez y Fernandao, que encuentran espacios donde nadie más los sabe hallar, finalizó con un gol del capitán culé a placer, con Noguera como espectador de lujo.
Se amplía la renta
Y lejos de desahogar la presión de los locales, las ocasiones del Gestesa Guadalajara se convertían en contras del Barça, que a falta de dos minutos colocaba el séptimo en el marcador, gracias a Wilde. Aún así, cuando el crono ya agonizaba antes del descanso, Chino estrelló el esférico en el poste izquierdo de la meta local, como esos muertos que sacan su última exhalación antes de caer rendidos.
La segunda parte poco más dio de sí, más que los goles de Igor, Wilde y Fernandao, que ampliaban así el marcador del líder, las sonrisas de su público y la desesperación de un Gestesa Guadalajara que ha sumado 45 goles en contra en seis partidos. No era el día para empezar a despertar de esta pesadilla. No, por lo menos, contra el líder y flamante campeón de la Copa de España.
Ficha técnica:
Barcelona Alusport: Paco Sedano, Chico, Igor, Saad y Wilde. También jugaron: Cristian, Sepe, Torras, Javi Rodríguez, Álex Verdejo, Fernandao y Eric Martel.
Gestesa Guadalajara: Fran Noguera, Jesús Calvo, Juanillo, Javi Cala y Blecua. También jugaron: Dani, Rubén Cala, Cristian, Kensuke, Perete, Chino y Velasco.
Árbitros: Gracia Marín y Munez Carpintero (Madrid).
Goles: 1-0, m. 1: Igor. 2-0, m. 3: Chico. 3-0, m. 6: Torras. 4-0, m. 7: Javi Rodríguez. 5-0, m. 8: Fernandao. 6-0, m. 13: Javi Rodríguez. 7-0, m. 18: Wilde. 8-0, m. 23: Igor. 9-0, m. 24: Wilde. 10-0, m. 33: Fernandao.