Un Alovera en efervescencia remonta un derbi espectacular

02/11/2014 - 17:23 Redacción

 
Victoria del Alovera que a pesar de ir perdiendo buena parte del derbi ante Chiloeches. La casta de Peke, el ímpetu de Alejandra y en general el trabajo en equipo empujó al cuadro rojillo, en comunión con el público, a la remontada y a la consecución de los tres puntos.
La primera parte fue muy intensa por ambos conjuntos. Cada uno respetaba al otro con un Alovera replegado que intentaba mover la pelota pero Chiloeches presionaba muy arriba y fruto de esta presión el conjunto tuecho tenia varias oportunidades de gol, mientras que el conjunto local salía a la contra creando bastante peligro hasta que en una contra del conjunto tuecho era Cris Villarino la que adelantaba a las visitantes.
Y en la jugada siguiente nuevo error de la zaga defensiva aloverana y Esther ponía el 0-2 en el marcador sin apenas tiempo para asimilar el primer gol. Poco a poco las jugadoras de Roa se fueron metiendo en el partido teniendo varias ocasiones que solventaba bien la portera tuecha aunque debido a la perseverancia Virginia recortaba diferencias en el marcador antes del descanso.

Tras el descanso
La segunda parte comenzaba con Alovera muy centrado saliendo a por el partido pero cuando parecía que podía llegar el empate, un contraataque de las chicas de Ángel Luis Gutiérrez desembocaba en el 1-3. No obstante las chicas de Roa no se amilanaron. Peke y Alejandra tiraron de capitanía trasmitiendo a sus compañeras ese espíritu de remontada. Inició la reacción Miriam aunque el delirio en la Dehesa llegó con el golazo de Eli.
Las rojillas estaban en efervescencia. Pasado minuto y medio nuevo balón que recibe Eli en la frontal del área ejecutado de manera magistral desde la posición de pívot revolviéndose de su par y marcando por debajo de las piernas de la portera visitante. El Chiloeches, noqueado, encajó el definitivo 5-3 por obra de Virginia haciendo de los últimos dos minutos un mero trámite para las locales.