Un animoso Chiloeches no puede frenar la pegada del Melilla Torreblanca

14/09/2025 - 10:53 Miguel Moreno | ADG. Melilla

El Chiloeches, en su estreno a domicilio en la máxima categoría, no pudo dar la sorpresa en la pista de uno de los equipos más potentes de la categoría, el Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca. Pese a mostrarse animoso y no rendirse en ningún momento, la diferencia de calidad y de pegada entre ambos contendientes fue evidente (5-0).

La escuadra local empezó muy fuerte el envite y no se adelantó de inmediato por la gran labor de Sandra Abadía, que le tapó un tiro a Bia Souza -quien también perdonó sola en una acción al segundo palo- y otro a Amandinha. Esta jugada acabó contra el poste, en la tercera ocasión de la escuadra azulina en los tres primeros minutos del encuentro. Virginia replicó probando de puntera los reflejos de Bia Da Silva, que respondió en ese lance y, sobre todo, en otro tiro a bocajarro de Blanca tras birlarle la bola a Ana Luiza en el minuto cinco.

Fue una pena, porque del posible 0-1 se pasó al 1-0, en un saque de esquina de Emilly que la propia Luiza aprovechó para marcar en un despiste del cuadro tuecho en la marca. El Melilla se creció tras el tanto y Silvina rozó el gol por dos veces, la primera con buena parada otra vez de Sandra Abadía.  

La cancerbera del conjunto alcarreño estuvo sublime en esa fase, ya que paradas suyas evitaron el segundo gol en intentonas de Lydia e Irene Samper, las dos por partida doble. Sin embargo, el Chiloeches llevaba demasiado tiempo sin salir de su campo y, al final, Irene Samper logró ampliar la ventaja de su equipo en un balón que le dejó de cabeza Bia Souza. Al menos, el plantel de Emilio Céspedes supo suturar la herida y no recibir más goles en la primera mitad.

Por desgracia para los intereses del equipo guadalajareño, la efectividad que le pudo faltar al Torreblanca por momentos en los veinte primeros minutos estuvo presente en el arranque del segundo acto. Tras un aviso de Emilly, dos zapatazos exteriores de Amandinha casi sentenciaron el partido. Una de las mejores jugadoras del mundo exhibió así su talento.

Con el 4-0, el elenco de Gustavo Bravo pareció bajar algo el pistón, ante un adversario que seguía luchando sobre la pista del Javier Imbroda, aunque sin llegar a inquietar a María Arcas, situada en la portería entonces. Mucho juego en campo rival, pero nada más, En cambio, en la otra parte de la pista, Laura Uña estuvo cerca de cazar un pase de la muerte de Silvina y luego ni ella ni Bia Souza lograron batir desde cerca a Sandra Abadía.

La cancerbera del Chiloeches sacó otro zurdazo de Laura Uña, muy activa en la segunda parte, en tanto que Macarena salvó luego otro disparo de Irene Samper. Emilly se topó con la madera, antes de que Emilio Céspedes buscara reducir diferencias con el juego de cinco, con Eli como portera-jugadora. La propia Emilly volvió a disparar contra el larguero, ya con Marika Umbro de portera. La internacional italiana negó el gol a Nega en una de sus intervenciones.

Eli, a la media vuelta, pudo haber hecho el 4-1, aunque su remate se estrelló contra el poste. Poco después, en una recuperación aprovechando el juego de cinco, Nega también se apuntó a la fiesta. Y el conjunto alcarreño pudo lograr al final el tanto del honor por medio de Blanca, sin suerte en un servicio de Noe.

LA FICHA

Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca: Bia Da Silva, Nega, Juliana, Amandinha y Bia Souza -quinteto inicial-, María Arcas (ps), Ana Luiza, Emilly, Laura Uña, Silvina, Lydia e Irene Samper.

Chiloeches: Sandra Abadía, Ju Delgado, Noe, Virginia y Eli -quinteto inicial-, Marika Umbro (ps), Macarena, Nora, Rocío López, Blanca y Lucía.

Árbitros: Falchou Bordón y Sebti Mohtar (Colegio melillense). Enseñaron tarjeta amarilla a Irene Samper, por las locales; y a Macarena y Marika Umbro, por las visitantes.

Goles: 1-0 Ana Luiza (min. 5). 2-0 Irene Samper (min. 13). 3-0 Amandinha (min. 22) 4-0 Amandinha (min. 24). 5-0 Nega (min. 38).

Pabellón Javier Imbroda. 250 espectadores.