Un año feliz para el Voley Guada

01/01/2012 - 21:08 Redacción

El año 2011 quedará en los anales de la historia del club azulón como el más completo desde su fundación hasta la fecha por los éxitos deportivos conseguidos en las diferentes competiciones que han participado sus equipos. La primera plantilla fue campeón de la fase regular en Superliga 2 –29 de enero– y certificar el título en la fase final –20 de marzo–, logrando el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional como líder indiscutible tras disputar 22 encuentros con 17 victorias y cinco derrotas. En Lugo durante los días 5 y 6 de febrero tuvo lugar la IV Copa Príncipe que fue para las vitrinas del club alcarreño al aumentar su palmarés y conseguir por vez primera el preciado trofeo tras la victoria sobre Ube L’Illa Grau en semifinales y al Melchor Mascaró Petra en la final sin ceder ningún set en los encuentros. La Federación supo reconocer los méritos del conjunto azulón con la nominación de cuatro componentes en el equipo ideal de la campaña 2010-2011 en la SVM 2: MVP y colocador: Jaime Pérez; Receptor: Garret Muagututia; Central: Bosco Alcaraz; y Entrenador: Marcos Iglesias.
Por su parte el equipo junior, del 23 al 26 de marzo tuvo lugar en la localidad de Vecindario del municipio de Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria la disputa de la Superliga de la categoría donde el equipo del Voley Guada lograría la séptima posición entre los 20 equipos participantes de los mejores clubes nacionales de Superliga y Superliga 2. En categoría juvenil, tras quedar subcampeón en la liga regional de Castilla-La Mancha, y obtener plaza para el Campeonato de España, los jóvenes del Voley Guada obtuvieron la 13ª plaza entre los 23 mejores conjuntos de España en el evento celebrado en la localidad alicantina de Almoradí el pasado mes de mayo. Por último, los infantiles también tuvieron su premio al acabar terceros en el Regional. Fijos en la selección regional Cinco jugadores de la base del Voley Guada formaron parte de las selecciones regionales para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Cartagena (Murcia): selección cadete: Daniel Parada Parra, Rodrigo González Toledo y Javier Pérez Sanz; selección infantil: Oscar Corrales Krohnert y Diego Cosin Loren.
Por otra parte, en las Escuelas de voleibol un centenar de alumnos desde categoría alevín completaron la temporada bajo la dirección de jugadores del primer equipo, formando parte de los siguientes escuelas: Balconcillo femenino y en categoría masculina El Doncel, Las Lomas, Balconcillo y Ocejón. Además, el IV Clínic de voley en inglés para chicos y chicas de 7 a 12 años que tuvo lugar en las instalaciones de la piscina municipal de San Roque desde el 21 de junio al 1 de julio se convirtió en un rotundo éxito.
 
Superliga 2011-2012
A pesar de las dificultades iniciales por el escaso presupuesto al carecer de un patrocinador, los jugadores del primer equipo decidieron en agosto, por unanimidad, competir en Superliga sin recibir ni un solo euro a cambio. Los de Adrián Costache no han podido estrenar su casillero de victorias pero sí han logrado un nuevo hito al conseguir la clasificación para disputar la Copa del Rey que tendrá lugar en Teruel durante el próximo mes de enero.