Un apático Real Madrid perdió 3-0 en Valencia y tiró la toalla por el título

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Fútbol- Primera División
El Valencia venció con rotundidad al Real Madrid, que sacaron a relucir una de sus peores versiones de la temporada, lo que permite que los actuales líderes, el Barcelona, pueda erigirse como campeón de la Liga si consigue hoy la victoria en el Camp Nou frente al Villarreal a tres jornadas del final del campeonato. Los valencianistas se aprovecharon de la pérdida de confianza de los blancos, que dieron muestras de desunión tras la pasada derrota en el Bernabéu frente al Barça (2-6), en la que perdieron moralmente el título.
Con un Madrid sin objetivos en juego, fue el Valencia el que tomó la batuta al tocar con facilidad en campo madridista. Con el paso de los minutos, el conjunto ‘ché’ fue adquiriendo control y criterio en el partido y obligaron a los merengues a frenarles en las zonas de construcción mediante faltas, lo que provocó que la medular blanca, compuesta por Gago y Javi García, se comprometiera para los 65 minutos restantes al recibir dos amonestaciones consecutivas.
Con el Madrid apercibido en su media, los locales fueron entonándose e hicieron de la banda derecha de los blancos una verdadera ‘sangría’, en la que Sergio Ramos se mostró ‘desaparecido’ una semana más, y en la que el Madrid sacó a relucir todas sus lagunas defensivas al verse incapaz de frenar a jugadores rápidos y habilidosos como los que atesoran los valencianistas.
Fruto de estas carencias, una conexión al primer toque de Silva, Villa y Mata concluyó con el balón entre las redes tras superar este último con un disparo cruzado y centrado al guardameta blanco, que nada pudo hacer ante la inoperancia de sus compañeros.
Tal era la descomposición del Madrid, que una internada de Silva nuevamente por la banda derecha de los merengues le permitió realizar un tiro raso desde la frontal pegado al palo derecho de Casillas, que se vio sorprendido al resbalársele el balón hacia el interior de la portería.
Con la ventaja del Valencia tanto en el marcador como en las sensaciones, la segunda mitad se resolvió con parecido guión al continuar la ofensiva de los locales, que siempre se mostraron con el viento a favor en el partido.
Con la inercia del que se sabe ganador, una volea con la zurda de Baraja a pase de Pablo Hernández salió envenenada junto a la cepa derecha del poste de Casillas, que veía incrédulo como se despedía el partido y la temporada.