18/03/2011 / 10:46
J. Sánchez


Un atractivo Mundial de cross, con muchos y buenos protagonistas de Guadalajara


alt 
Foto: N.A.
Algo increíble para un club modesto que en esta temporada ha conseguido uno de sus mayores logros y lo hizo además en el mismo circuito de Punta Umbría donde los mejores del cross lucharán por ser campeones del Mundo. El Kafewake Li Ning Guadalajara aporta a la selección nacional, en la que Jesús Peinado forma parte del cuerpo técnico, tres atletas de primer nivel como Carles Castillejo, Ricardo Serrano y Youssef Aakaou –que debuta como internacional después de nacionalizarse el pasado 2009–. Una cita inolvidable para todos.
La expedición española ya se encuentra en Punta Umbría donde ayer tomaron contacto con el exigente circuito al que se enfrentarán en el Campeonato del Mundo de cross, que se disputa el próximo domingo en la localidad onubense. En la selección nacional, cuatro ‘alcarreños’. Al frente, su entrenador, Jesús Peinado, que afronta su primer mundial con España después de dirigir al combinado argentino. El laureado preparador forma parte del elenco nacional y lo hace con un equipo de campanillas, aunque la inesperada baja de Alemayehu Bezabeh, implicado en la Operación Galgo, resta potencial a los españoles, cuyo objetivo, según el propio Peinado, será “acabar como la mejor selección de Europa, con permiso de Portugal. Ser sextos sería un buen resultado –repetirían el puesto conseguido en la última edición en Polonia–. Conseguir una medalla sería un sueño”, destaca el entrenador de la selección nacional, que a su vez también prepara a dos de los tres de sus atletas convocados –Youssef Aakaou y Ricardo Serrano–. Y cuenta en las filas de su equipo con Carles Castillejo.
 
El motor del Kafewake
Los tres son el motor del Kafewake Li Ning Guadalajara y, por supuesto, a los tres saltar de nuevo al circuito onubense les traerá muy buenos recuerdos. “Los mejores porque es el mayor éxito del club alcarreño, haber sido campeón de España de cross. En aquella ocasión la estrategia funcionó y dio sus frutos, ahora en la selección intentaremos hacer lo mismo. Será la idea que inculcaremos al grupo, aunque habrá un hombre que hará su propia carrera –Ayad Lamdassem–. Pero en una carrera con tanto nivel es difícil pensar en estrategias porque hay 50 africanos que van como motos”, añade Peinado.
Lamdassem, subcampeón de Europa, será la punta de lanza del equipo español, aunque hombres como Antonio Jiménez ‘Penti’ o Arturo Casado serán determinantes en el rendimiento del conjunto nacional. “Penti es un atleta con muchísimo nivel y fue uno de los supervivientes de la última medalla de España en un Mundial de cross –bronce en Dublín–. Mientras, Arturo, por su estatura y envergadura, será muy importante en la salida de la carrera. Debemos aprovechar su poderío físico”, destaca. En cuanto a sus atletas, Carles Castillejo es de esos que marcan diferencias. “Es un perro viejo y será su séptimo Mundial –en la última edición acabó en el puesto 33º–. Es un hombre con mucha experiencia y está en un buen momento de forma”, apunta y añade sobre el alcalaíno, afincado en Guadalajara, Ricardo Serrano que “creo que va a estar entre los cuatro primeros de la selección. Está muy fuerte y después de la lesión tiene mucho mérito lo que ha conseguido”. Y por último, completa la selección el debutante ‘Yus’, que “está ahí por méritos propios. Le veo algo nervioso, es normal, pero sé que lo va a hacer bien”, concluye.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8265 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019