Un autogol al final del primer tiempo hunde al Azuqueca
La derrota deja al Azuqueca a cinco puntos de los puestos altos (2-0).
El partido comenzó con dominio alterno, con un Azuqueca valiente que iba en busca del rival a su propio campo. En el minuto tres probó suerte Angelito con una vaselina lejana, pero Chino no se dejó sorprender. Al llegar al primer cuarto de hora, una falta lanzada por Doménech la remató de cabeza Fane ganando la posición a su marcador. El balón llevaba camino de ser el 0-1, pero emergió Yelco Ramos para salvar los muebles del cuadro verde en una intervención decisiva. Pasada la media hora, el canario Pepe Delgado fue sustituido, lesionado, por Arturo. La contienda siguió abierta, con dos equipos en busca del gol. Lo tuvo el Toledo en las botas del lateral Luna, pero atajó Chino con ciertos apuros en el minuto 36. Replicó el cuadro rojinegro en la siguiente jugada con una contra -dos para dos- que no aprovechó bien Doménech, ya que su disparo se le marchó alto tras un gran susto de la parroquia local. Y ya en el minuto 45, llegó el 1-0 con el autogol de Almagro según el acta arbitral, si bien, el Salto del Caballo lo celebró como si hubiera sido Iván González el autor.
Tras la reanudación, se notó que el Azuqueca había acusado ese 1-0 adverso y el Toledo se hizo dueño de la situación y más aún a raíz de marcar su segundo gol en el minuto 59. Fue como consecuencia de un buen centro de Chupi que remató de cabeza Gabri de forma ejemplar y marcando los tiempos. De aquí al final de la contienda, Mario Otero hizo cambios en busca de un gol que metiese a su equipo en el partido, pero se tropezó con un sistema defensivo local muy férreo. Incluso, recurrió a lo ya clásico: ubicar a Pancorbo como delantero centro, pero todo fue inútil. Es más, a la contra, el Toledo pudo marcar hasta en tres ocasiones muy claras en las botas de Gavilán, dos veces, y una tercera de Abraham que salvó Fane en la raya de gol con Chino ya batido en el minuto 87.
El Toledo se reafirma en los puestos de play-off de ascenso, mientras que la escuadra azudense se queda un tanto descolgada de esas plazas, si bien, se encuentran ubicada en la zona cómoda de la clasificación. Significar que fueron unos 50 los seguidores del Azuqueca los que estuvieron en la matinal del domingo en el Salto del Caballo y que dos fichajes del mercado de invierno del equipo rojinegro debutaron en este partido: Juanpe y Marckus. Ambo no fue de la contienda. A pesar del resultados, los tres fichajes están llamados a ser claves en el equipo.