Un Azuqueca arrollador tras el descanso supera al Torrijos
Segunda victoria consecutiva y primera en casa para el equipo de Sergio Rubio (4-1).
El Azuqueca se impuso 4-1 al Torrijos en un partido que se decantó en la segunda mitad tras una animada primera parte. Los hombres de Sergio Rubio, un puntito por encima, terminaron festejando un triunfo cómodo antes del parón obligado del próximo fin de semana.
La cita arrancó con dominio alterno, pero sin pólvora. Para anotar el primer disparo a portería, hubo que esperar al minuto 16, pero, a partir de ahí, la cita cobró intensidad en las áreas y los porteros crecieron en protagonismo.
Primero fue Machuca el que empezó a sentir las acometidas locales. Borja Cabanillas sacó rápido una falta y dejó a Gallardo en posición franca. Sin embargo, al lanzamiento de este le sobró potencia, pero le faltó dirección.
Poco después, Saballs lanzó una contra que dejó un tres para uno a favor los locales, pero el pase de Borja Cabanillas no lo entendió Gallardo y la opción se difuminó.
Borja y Gallardo se unieron de nuevo poco después y el pase de la muerte del segundo lo estrelló Titi Maiga sobre un zaguero azulón.
Pasada la media hora llegó el turno de Miguel Ángel. El cancerbero local tuvo que volar para despejar un lejano tiro de Angelito y, sobre todo, tuvo que hacerse grande en un duelo con Kofi. El jugador visitante se coló hasta el área pequeña tras un error en la salida de balón local.
El Azuqueca replicó con gol, pero el colegiado decretó fuera de juego de Gallardo, tras recibir un regalo de Corral después del saque de una falta lateral de Borja Cabanillas.
El primer acto se cerró con dos nuevas intentonas, una por bando, pero sin acierto en el remate final de Godoy y Saballs.
Todo lo que no entró en el primer periodo, fue gol en el segundo. A los 60 segundos, Carballo sirvió un centro desde la izquierda que Titi Maiga cabeceó a la red.
El Torrijos se quedó grogui y el Azuqueca lo aprovechó para generar otra clara ocasión de gol. Saballs asistió a Guille y el remate lo sacó Machuca con la complicidad del larguero.
En el ecuador del segundo acto, Corral botó una falta lejana, Guille prolongó y Titi Maiga lo aprovechó para marcharse por velocidad y batir por abajo a Machuca.
El Torrijos, obligado, dio un paso al frente y, aunque le costó generar peligro, a 14 minutos del final, encontró una bombona de oxígeno tras un gran pase de Angelito que Escoredo no desaprovechó.
Las esperanzas no duraron mucho tiempo ya que el Azuqueca se alió con las acciones a balón parado y la fortuna para sentenciar. Primero fue Carballo el que buscó sorprender a Machuca con un libre directo muy escorado que se envenenó definitivamente en un defensor y, ya en el añadido, fue Óscar Cabo, desde la frontal, el que también vio como un toque en la defensa convertía su lanzamiento en el definitivo 4-1.
Ficha del partido:
Azuqueca: Miguel Ángel; Lucas (Capi, min. 87), Rubén, Corral, Arribas; Guille, Losa, Carballo (Marcos, min. 82), Cabanillas (Barrena, min. 87); Saballs y Titi Maiga (Cabo, min. 75).
Torrijos: Machuca; Pedropa, Iván, Iñaki, Oliva; Kofi, Barrientos, Godoy (Escoredo, min. 60), Angelito; Prado (Blazquez, min. 76) y Alfre (Ayoub, min. 46).
Árbitro: Fernández Vera (Cuenca). Amonestó a los locales Saballs, Guille, Corral y Rubén.
Goles: 1-0 Titi Maiga (min. 46). 2-0 Titi Maiga (min. 67). 2-1 Escoredo (min. 76). 3-1 Carballo (min. 82). 4-1 Cabo (min. 93).
Incidencias: San Miguel. Unos 225 espectadores.