Un Azuqueca heróico resiste con ocho jugadores y se impone al Madridejos

24/01/2021 - 17:20 Emmanuel R. Fernández / ADG

El gol de Rubén permite a los rojinegros encadenar dos victorias de manera consecutiva (1-0).

El Azuqueca consiguió una sufrida y heroica victoria ante el Madridejos (1-0), después de acabar el partido con ocho jugadores por las expulsiones de Amando, Guille y Barroso. Un solitario gol de Rubén en el minuto 27 valió tres puntos importantísimos para el equipo de Sergio Rubio. El conjunto rojinegro enlaza, así, dos victorias consecutivas que le permiten huir de los puestos de cola. El protagonista involuntario del encuentro fue el colegiado Díaz de Mera Escuderos, que en un choque sin entradas violentas ni juego duro enseñó la roja a tres jugadores locales y al entrenador al término del duelo.

La cita comenzó intensa y entretenida. A los cinco minutos ya había avisado el Madridejos con un disparo de Firdaus, que culminó una jugada por la banda derecha con un tiro al primer palo. La respuesta de los locales no se hizo esperar. Míchel probó a Roy, que respondió con solvencia. En la siguiente jugada, el propio Míchel optó por el centro desde la derecha y en el segundo palo, en plancha, remachó la pelota Diego Abad. Roy no pudo parar el remate, pero el asistente señaló fuera de juego y anuló el tanto. Antes del cuarto de hora, Míchel volvió a golpear desde la frontal y Roy atajó el esférico.

Nada pudo hacer el portero visitante, sin embargo, en el 1-0. Rubén recogió un rechace en la frontal del área y, tras hacerse hueco, lanzó un zapatazo que se coló raso cerca de la base del palo de la portería del Madridejos. El Azuqueca se quedó con diez a los 36 minutos. Fue tras un disparo de Sila desde media distancia que golpeó en Amando. El centrocampista tenía el brazo despegado y el colegiado no dudó en señalar falta en la frontal. Era la segunda amarilla para el centrocampista. La acción no fue penalti por centímetros. La falta botada por Gastón se marchó por encima del larguero.

Comenzó fuerte el Madridejos la segunda parte, con una falta escorada en la frontal que pudo suponer el empate. El disparo con la izquierda de Madou se dirigía hacia dentro cuando la manopla de Miguel Ángel lo evitó. A diez minutos para el final, una falta de Barroso sobre Madou en banda izquierda provocó la expulsión del lateral. Trabó al delantero y vio la segunda amarilla. Al Azuqueca le tocaba sobrevivir. Firdaus tuvo el empate tras una internada por la izquierda de Imad, pero no supo definir ante Miguel Ángel. Una nueva expulsión, la tercera para el Azuqueca, por una falta de Guille en el centro del campo obligó al conjunto anfitrión a jugar tiempo el añadido con ocho jugadores. Un nuevo paradón de Miguel Ángel ante un remate de Bamba salvó a los suyos, que se defendieron parapetados en su área en los últimos instantes y lograron un triunfo vital.

Ficha del partido:

Azuqueca: Miguel Ángel; Lucas, Rangel, Chan Iniesta, Néstor (Barroso, min. 46); Rubén (Brotón, min. 74), Amando; Aitor Rubio, Míchel (Guille, min. 46), Adrián Bravo (Ambo, min. 82); y Diego Abad (Migallón, min. 54).

Madridejos: Roy; Santos, Yeison, Batiste, Gastón; Venna (Xavi, min. 69), Sila, Moha (Madou, min. 46), Essien (Imad, min. 69); Firdaus y Bamba (Baba, min. 69).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Ciudad Real). Expulsó por doble tarjeta amarilla a los jugadores del Azuqueca Amando (min. 36), Guille (min. 80) y Barroso (min. 89) y con roja directa al entrenador Sergio Rubio, con el partido ya finalizado. Amonestó a los locales Néstor y Chan Iniesta y a los visitantes Firdaus, Bamba, Venna y Sila. 

Gol: 1-0 Rubén (min. 27).

Incidencias: San Miguel. Partido a puerta cerrada.