Un BM Guadalajara hipermotivado busca del primer triunfo fuera de casa

24/10/2014 - 10:07 Alberto Moreno

Refuerzo extra de confianza y motivación. Es lo que ha dejado en el BM Guadalajara la última victoria en casa ante el Puente Genil. La remontada alcarreña culminada positivamente provocó un estallido de felicidad en el equipo y sobre todo en el público del David Santamaría. “La comunión con la afición fue perfecta”, recuerda el entrenador César Montes y añade que “ese partido nos ha dado un plus de motivación para las próximas citas y sobre todo confianza en el trabajo”.
En ese estado de gracia el equipo afronta este sábado (20.45 horas) la novena jornada de liga. Y lo hace en tierras gallegas, ante un Frigoríficos Morrazo, de Cangas, que se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada, asomando la cabeza por la zona noble de la tabla, una situación que para Montes “no es casualidad”. El preparador cordobés analiza al rival de mañana y señala que “es un equipo hecho con gente de allí, que lleva ya un tiempo jugando junta; además es una de las pistas más complicadas de toda la categoría. Será un partido difícil, pero al mismo tiempo muy bonito de jugar”. Montes insiste en que el Cangas “no baja los brazos en ningún momento y es difícil sacar a sus jugadores del partido. Tiene jugadores jóvenes pero con gran experiencia”.

El cuadro gallego es una de las sorpresas de una temporada en la que también aparecen otros equipos de forma inesperada. El entrenador del Guadalajara destaca que “Benidorm y Zamora están sorprendiendo en esta campaña” y avanza que “tienen jugadores de calidad, sobre todo Benidorm, pero al ser nuevos sorprende que se hayan adaptado tan bien a la categoría. De todas formas, hay una gran igualdad entre los equipos de la zona media-baja”. Esa igualdad obliga a superar con éxito los partidos de casa –“para lograr el objetivo”, dice Montes– y arañar algún punto fuera –“lo que nos daría ese salto de calidad”–. Así, el cordobés reconoce que “ganar en Cangas nos haría subir posiciones, pero lo más importante, nos iría acercando a nuestro objetivo. De todas formas, nuestra intención es hacer fuera de casa una línea más regular durante los 60 minutos”.

Carlos Barbero
Para ese partido y a falta del último entrenador, el BM Guadalajara tendrá a toda la plantilla disponible. Y en esa convocatoria estará el joven portero Carlos Barbero, protagonista de la semana en la sala de prensa del David Santamaría. Barbero que está contando en este curso con más minutos que en el pasado –“el club ha confiado en mí y tengo que intentar con mi trabajo ganarme la confianza de todos”, explica–, habla también del Frigoríficos Morrazo destacando que “es un equipo muy duro en su cancha. Vamos a encontrarnos con un partido duro y donde vamos a tener que trabajar mucho”.