Un BM Guadalajara invicto busca seguir sumando ante el Ibiza
El técnico morado tendrá las bajas de Román y Llorens y las dudas de Quique Calvo y Chiuffa.
“Cuando ganas te conviertes en favorito, pero nosotros esa vitola ya la teníamos por ser descendidos de Asobal”. Así resume la situación del BM Guadalajara, su entrenador, Juan Carlos Requena. Y es que el cuadro morado se ha convertido esta temporada en una apisonadora. Ha superado a todos y cada uno de los rivales con los que se ha enfrentado hasta el momento, tanto en liga como en Copa.
El sábado, a las 18.00 horas, llega al David Santamaría el Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa, un rival, ante el que los alcarreños están dispuestos a cosechar su séptima victoria de la temporada.
En el club ibicenco milita un conocido de la afición alcarreña, Javi Bodí, que desafortunadamente no podrá volver al David Santamaría, por una lesión. A pesar de ello, quien sí vendrá es una plantilla muy competitiva, como comentaba el técnico morado en rueda de prensa: “Ibiza es un equipo que ha incorporado jugadores con lanzamiento exterior importante, la baja de Bodí en el central es mejor para nosotros porque es un jugador mágico que le da mucha calidad a Ibiza y la baja también de su pivote les resta mucho potencial. Tienen una defensa 6-0 con buena portería y en ataque tienen jugadores muy fintadores. No va a ser nada fácil, pero si nos imponemos en defensa, portería podrá tocar más balones y tener más situaciones de contraataque”.
En esa rueda de prensa también ha comparecido el portero Nico García. El joven jugador aseguraba estar “sorprendido” por el comienzo del equipo, ya que “en una categoría como Plata, que fuera cuesta muchísimo ganar, estamos respondiendo, jugando mejor o peor, pero aún así tirando de casta, de actitud y de entrega se ha sacado. El que el equipo tenga ese carácter es importantísimo a la hora de luchar por un ascenso”.
“Este partido contra Ibiza va a ser complicado, porque cuentan con jugadores fintadores que no gustan a nuestra defensa, pero lo último que podemos hacer ahora es relajarnos, así que intentaremos sacar los dos puntos”, comentaba.
Para el choque de esta sexta jornada son duda, aparte de las bajas de Román y Llorens, Quique Calvo y Fabio Chiuffa con molestias.