Un cabezazo de Moraga lanza al Marchamalo y complica la vida al Azuqueca

14/03/2021 - 21:08 Emmanuel R. Fernández / ADG

Los locales se llevan el derbi y siguen sumando puntos de cara a la fase de ascenso, mientras que los visitantes se quedan a dos puntos de una sexta plaza que tendrán que pelear en las dos jornadas restantes (1-0).

Nadie frena al Marchamalo. Los pupilos de Aitor Gómez encadenan victoria tras victoria y ningún equipo del Subgrupo B parece capaz de hincarles el diente. El Azuqueca les plantó cara durante buena parte del partido, pero si la victoria por la mínima se mantuvo hasta el final fue por el desacierto de los delanteros del conjunto gallardo, que gozaron de buenas opciones para haber ampliado la renta. Con este triunfo, el Marchamalo alcanza los 42 puntos y abre aún más hueco con sus perseguidores. El Azuqueca es séptimo con 24.

Alvarito fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Azuqueca durante toda la tarde. El extremo ya dejó su firma en las dos primeras llegadas de los locales: una jugada individual por banda que no supo rematar Braun y un disparo del propio ‘16’ que atrapó Miguel Ángel sin problemas. El partido fue muy trabado en la primera mitad. Al Marchamalo se le atragantaba la defensa de cinco planteada por Sergio Rubio, y el cuadro rojinegro intentaba cazar alguna contra, pero sin llegar a inquietar en exceso la portería de Jony.

De hecho, fue Braun el que pudo abrir el marcador en el minuto 40. El pase en profundidad de Manu Ruiz le dejó solo ante Miguel Ángel, pero el extremo diestro no supo definir y envió el balón fuera. 

Tras el paso por vestuarios el Marchamalo dio un paso hacia adelante y en apenas dos minutos Mani tuvo dos buenas ocasiones para haber adelantado a los locales. En la otra área se reclamó un posible penalti de Migallón, que intentó marcharse de Capi y Moraga dentro del área. El delantero se zafó de ambos y terminó en el suelo, pero el colegiado no apreció nada punible pese a las protestas. La réplica del Marchamalo no se hizo esperar, con un contragolpe culminado por Mani. Miguel Ángel, con una gran parada, volvió a salvar a los suyos. Superada la hora de partido, el Marchamalo dispuso de una falta en la frontal que ejecutó Alvarito. Su lanzamiento se estrelló en el travesaño. La madera salvó en esta ocasión al Azuqueca, que vivía los momentos de mayor agobio. A la siguiente no perdonó Moraga: el central cabeceó solo en el segundo palo un centro medido de Nachete y desató la locura en La Solana.

Aitor Gómez y Sergio Rubio tocaron piezas desde el banquillo. El equipo rojinegro cambió a defensa de tres en el último cuarto de hora, y el gallardo refrescó el ataque para no perder mordiente. Alvarito pudo haber ampliado la renta con un remate que despejó a córner Miguel Ángel con un auténtico paradón. El Azuqueca apretó en los últimos minutos y el Marchamalo se refugió atrás, pero Jony no fue exigido en exceso. Son ya nueve los partidos invictos del Marchamalo, que no sabe lo que es perder en esta segunda vuelta. La fiesta continúa en el cuadro gallardo en lo que va camino de ser una temporada histórica.

Ficha del partido:

CD MARCHAMALO: Jony; Capi (Peñalvo, min. 54), Moraga, Carpin, Fane; Nachete (Guille Atance, min. 87), Diego del Amo; Braun, Mani (Peláez, min. 87), Alvarito (Josemi, min. 87); y Manu Ruiz (Juan Rojo, min. 68).

CD AZUQUECA:  Miguel Ángel; Macho (Cubas, min. 70), Lucas, Rangel, Chan (Adrián Bravo, min. 78), Néstor; Míchel (Diego Abad, min. 70), Amando; Aitor Rubio, Migallón y Adrián Saballs.

ÁRBITRO: Sandoval Marchante. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Mani y Fane y a los visitantes Adrián Saballs, Míchel y Amando.

GOLES: 1-0, min. 68: Moraga.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 20 del subgrupo B del grupo XVIII de la Tercera División de España disputado La Solana ante unos 300 espectadores.