26/02/2019 / 13:02
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Un Campeonato de España de Enduro, otro de Cross Country y un Super Test Nocturno, todo junto en Guadalajara

Cerca de 200 pilotos de motociclismo se retarán este fin de semana en Guadalajara. Por primera vez en España se concentran tres citas nacionales al mismo tiempo.


Así, Guadalajara acogerá el Campeonato de España de Enduro, el Super Test Enduro y el rally Cross Country.

La triple cita, organizada por el Motoclub Alcarreño ha sido presentada este martes por Eladio Freijo, concejal de Deportes, junto a Juan Blanco, presidente del club organizador; Andrés Somolinos, coordinador deportivo de la RFEM, y Roberto Gómez, vicepresidente del Motoclub.

El Motoclub Alcarreño y la Real Federación Española de Motociclismo, con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y de distintas empresas y entidades, colaboran  con esta importante cita que “vuelve a poner a nuestra ciudad en el nivel más alto”, tal y como ha subrayado Freijo.

 

El viernes, 1 de marzo, desde las 20 horas, se celebrará en el circuito situado en la zona del recinto ferial, detrás del edificio de Hercesa, el Súper Test nocturno, en un recorrido con obstáculos naturales y artificiales y la participación de los 40 mejores pilotos de la modalidad. El circuito estará iluminado con torres especiales y convertirá la prueba en espectacular ya que los pilotos y máquinas llevarán luces, lo que dará sin duda más brillo a la cita.

 

El sábado, desde las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, se celebrará la primera prueba del Campeonato de España de Enduro (de un total de seis), con especiales en Guadalajara, Chiloeches y Horche. En Guadalajara ciudad tendrá 7 kilómetros, la de Chiloeches en torno a 4 kilómetros y la de Horche 5 klilómetros. El paddock estará en el recinto ferial. Recorrido total de unos 48 kilómetros. Esta prueba tiene varios puntos de interés a lo largo del recorrido, entre otros, la subida a la urbanización El Mapa, que han calificado de “muy bonita”.

 

El domingo, a partir de las 12 horas, tendrá lugar el Cross Country puntuable también para todos los pilotos enduro. Será la tercera prueba del Campeonato y se disputará en circuito cerrado, con 4 vueltas de recorrido.

En conjunto una competición que contará con la participación de los mejores pilotos de nuestro país, varios pilotos extranjeros, y también con representación de Guadalajara, como Carlos Fabio Martínez o Pepe Centenera.

Todas las especiales son gratuitas y accesibles al público. El paddock se ha situado también de forma que pilotos y motos estén cerca de los aficionados.

Esta prueba, fruto del “esfuerzo y del trabajo continúo” del Motoclub Alcarreño y de la “apuesta” de la RFEM por Guadalajara, cuenta con la colaboración de más de 110 voluntarios del y otros 40 de Protección Civil, tal y como se ha señalado en la presentación.

En el recorrido y trazado de estas pruebas se ha cuidado especialmente el entorno natural. Desde la organización señalan que todos los neumáticos son ecológicos y que el marcaje se realiza con flechas y estacas, sin utilizar árboles o arbustos.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4048 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019