Un combativo Azuqueca no puede evitar la derrota
Triste desenlace para el equipo rojinegro ante un gran Conquense (0-2).
A diferencia de lo ocurrido frente al Cazalegas, el Azuqueca no se vio superado por el rival. No es que el equipo de Mario Otero hiciera méritos para ganar, pero sobre todo no los hizo para perder. El Conquense demostró el porqué de su condición de invicto, jugando con dos líneas de cuatro muy juntas atrás, sin permitir que el rival le hiciera daño. Aunque de inicio pareció que el Azuqueca tendría sus opciones de acabar con la racha de la escuadra blanquinegra, a base de juego directo con un Pancorbo que ganó todos los duelos y combinó bien con Molina, más activo que preciso.
Con el paso de los minutos las esperanzas de la escuadra azudense se desvanecieron. La ventaja del equipo rojinegro en los duelos se perdió debido a la fuerte presión del Conquense, que empujó al Azuqueca hacia su campo. El equipo de Mario Otero ganó en posesión de balón de forma estéril, puesto que todo el juego era en campo propio, sin pisar el del rival, y con infinidad de pérdidas de balón. En una de ellas, se adelantó el Conquense. Marco ganó la línea de fondo por el perfil diestro y desde ahí centró al segundo palo. Por allí entró libre de marca Coba, que, de cabeza, cruzando el balón al poste contrario, puso por delante a los visitantes en el ecuador del primer tiempo. Con el 0-1, el equipo conquense se dedicó a nadar y guardar la ropa. La premisa por parte de Róber Gutiérrez era clara: no conceder nada al Azuqueca. Y lo logró. Los jugadores del cuadro rojinegro no pisaron el área con claridad en todo el partido, ni tan siquiera llegaron a asustar al meta Raúl Bernabéu. Solamente una vez Pancorbo puso cierta incertidumbre, al tirarse a la desesperada tras un centro de Molina que se marchó cerca del palo. La reseñada acción llegó justo después del 0-2. En el minuto 48, un nuevo contragolpe en una pérdida sentenció al equipo azudense. Jairo Cárcaba se llevó el balón por el perfil zurdo, iniciando un dos contra uno con la compañía de Antonio Fernández, al que regaló el gol. Los dos estaban solos ante Chino.El Azuqueca fue un querer y no poder en la segunda parte, hasta un largo periodo de prolongación en el que sí logró crear peligro. Fue a base de saques de esquina y llegando incluso a estrellar un balón en el larguero, pero tampoco fue el día.
Ficha Técnica
Azuqueca: Chino; Lucas (Buedo, min. 81), Ambo (Fane, min. 81), Moraga, Zavaleta (Borja Cabanillas, min. 65), Richi; Diego (Doménech, min. 51), Markus (Almagro, min. 65), Juampe; Molina y Pancorbo.
Conquense: Raúl Bernabéu; Etxebe, Parera (Recuenco, min. 65), Luca, Fran Perujo (César, min. 65); Marco (Javi Heranz, min. 60), Pablo Olivares, Yuya, Coba (Sergio Rodríguez, min. 53); Jairo Cárcaba y Antonio Fernández. Árbitro: Tarjuelo Quijorna (Toledo). Enseñó tarjeta amarilla a Ambo, Buedo y Doménech, por el Azuqueca, y a Fran Perujo, por el Conquense. Expulsó al segundo entrenador del cuadro azudense, Ignacio Brazal, con tarjeta roja directa (min. 67). Goles: 0-1 Coba (min. 24). 0-2 Antonio Fernández (min. 48). Campo: San Miguel. 300 espectadores.