04/04/2021 / 20:20
Román Escudero | ADG


Imagenes

Un Dépor con 10 durante una hora cae en el último minuto

Un doblete de Adri Castro fue insuficiente para que el Dépor sumase puntos en Albacete (3-2).


El Dépor Guadalajara cayó derrotado frente al Huracán después de aguantar más de una hora con 10 por la expulsión de Tomy en la primera mitad. Un autogol de Quico González en el minuto 89 acabó con las esperanzas de empezar sumando en la segunda fase de la competición, a pesar de que se adelantó en el marcador por dos veces en el José Copete. El doblete de Adri Castro no fue suficiente para que los de Gonzalo Ónega afianzaran sus opciones del nuevo objetivo alcarreño, meterse en el play-off por el ascenso de categoría. 

Venían ambos conjuntos con sensaciones distintas tras el desenlace de la primera fase de la competición. El Huracán, con la permanencia asegurada, salió mejor los primeros minutos, pero el Dépor se quitó la tensión inicial y empezó a dominar el encuentro. La primera jugada polémica llegó con el penalti señalado sobre Adri Castro, que él mismo se encargó de materializar en el minuto 21, con un lanzamiento preciso que engañó a Juan. Fueron los mejores minutos de los de Gonzalo Ónega. Hasta que llegó la otra jugada decisiva del choque. En un saque de esquina, el colegiado Fernández Vera apreció agresión de Tomy a Dani Romero y expulso al jugador alcarreño con roja directa. El balón aún no estaba en juego, por lo que el árbitro no señaló penalti.

El Huracán aprovechó los minutos posteriores para adelantar líneas y buscar la igualada. Josemi puso un balón preciso al segundo palo para el cabezazo de Biho a gol. Faltaba poco para el descanso, pero el Dépor consiguió enlazar una jugada por banda derecha que acabó culminando dentro del área Adri Castro con un remate por bajo pegado al palo. Doblete para el delantero morado antes de enfilar los vestuarios. El Deportivo Guadalajara no renunció al ataque pese a jugar con un hombre menos y, tras el descanso, Ónega dio entrada a Álex García para buscar mayor profundidad.

El arranque de la segunda parte fue para el bando albaceteño, con un par de acercamientos antes del tanto del empate. Con la defensa del Depor adelantada, Josete prolongó un balón para la internada de Dani Romero, que se plantó solo ante Manolo para batirlo por abajo. Los visitantes no renunciaban a la victoria a pesar de jugar en inferioridad aunque apenas conseguían acercarse con jugadas a balón parado. Quico González remató de cabeza muy alto un falta lejana y Álex Garcia desaprovechó una falta desde la frontal con un remate blandito a las manos de Juan. El delantero salvó la barrera pero apenas imprimió fuerza para dificultar la parada del portero del Huracán.

El paso de los minutos favoreció al bloque de Balazote. Fuentes movió el banquillo y dio entrada a sus cinco cambios, refrescando el equipo. Los últimos diez minutos fueron de asedio local, a pesar de que el Depor parecía aguantar bien los centros al área. El técnico del colectivo alcarreño solo usó la bala de Joan Grasa y no oxigenó a un Dépor ya muy hundido. El mayor desgaste físico hizo que los visitantes retrocediesen varios metros hasta defender casi en el área. Hasta cinco ocasiones locales antes del gol definitivo, en el que Canario contó con la colaboración de Quico González para acabar despistando a su portero Manolo. Mala suerte para el central, en una ocasión que no parecía peligrosa para el cancerbero del cuadro morado. Tiró de orgullo el Dépor y aún pudo empatar con un disparo cruzado de Álex García, que se quedó solo en el área. Su disparo buscando el palo largo lo atrapó Juan, tirando por tierra la última oportunidad de la escuadra alcarreña.

Ficha del partido:

HURACÁN DE BAZALOTE: Juan; David Ruiz, Carlos, Javi, López; Dani Romero (Peri, min. 64), Biho (Canario, min. 75); Fernando (Catali, min. 75), Josemi (David Romero, min. 75), Cortés; y Josete (Javi Valcárcel, min. 57).

CD GUADALAJARA: Manolo; Ramsés, Ale Revuelta, Quico González, Moha; Sergio Pérez (Joan Grasa, min. 70), Anás, Módula, Tomy, Success (Álex García, min. 46); y Adri Castro.

ÁRBITRO: Fernández Vera. Expulsó por roja directa a Tomy (min. 32). Mostró amarilla a los locales Carlos, Dani Romero, Josete, Biho, Josemi y Miguel y a los visitantes Módula y Moha.
 
GOLES: 0-1, min. 21: Adri Castro. 1-1, min. 39: Biho. 1-2, min. 45: Adri Castro. 2-2, min. 50: Dani Romero. 3-2, min. 89: Quico González (p.p.).
   
INCIDENCIAS:
José Copete ante unos 150 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6718 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021