Un Dépor con “la pila puesta” visita al Madrid C con todos disponibles

28/02/2025 - 17:00 J.E.

El entrenador del Dépor, Pere Martí, asegura que “creo que los filiales deberían replantearse el hecho de que vaya gente a sus campos”, sobre el hecho de que el Real Madrid C solo deje pasar a su estadio a sus socios.

Pere Martí, técnico del Deportivo Guadalajara, valoraba positivamente en la previa a la visita al Real Madrid C la primera semana de la temporada después no no ganar en el Pedro Escartín, “nos hemos puesto las pilas, hemos entrenado muy bien el martes y el miércoles, el jueves descansamos y el viernes volvemos a entrenar con todos los sentidos puestos en el próximo partido”. Además, negaba que la temporada se esté haciendo larga, “es normal que en ciertos momentos haya fatiga física y mental, es importante desconectar de esas dos cosas y creo que el jueves era buen día para eso. Son muchos partidos, muchas semanas y mucha información, y al final somos personas y necesitamos descansar para cargar pilas”. 

Sobre el partido del sábado a las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, el entrenador morado advierte de que “jugar contra un filial es motivo de tener el piloto de alarma encendido, son jugadores con mucho talento y con el cambio de entrenador están haciendo otras cosas, pueden hacernos un partido muy complicado”. La buena noticia es que podrá contar con todos los jugadores ya que “Toño Calvo hizo el miércoles casi todo el entrenamiento y Manu casi, ya iba siendo hora de estar todos disponibles”. 

Martí dio su opinión sobre la problemática de las entradas, “no acabo de comprenderlo, los filiales están  para que los jugadores vivan experiencias de cara al fútbol profesional, y jugar con público es algo que tienen que vivir. No se cual es el motivo, pero creo que deberían replantearse el hecho de que vaya gente a sus campos, y si es por aforo, seguro que tienen campos más grandes para poder competir”. 

Una de la noticias de esta semana en el Dépor ha sido la visita de Néstor Ruiz. El técnico lo valora de la siguiente manera: “Está contento y feliz por la dinámica que estamos llevando y es un apoyo más que tenemos”, aunque niega que hayan hablado de su renovación, “no es algo que me vuelva loco, estoy centrado en el Madrid C y en acabar el año bien”.