Un Depor de más a menos claudica en Segovia en el partido aplazado y mira más al descenso que al playoff
Una floja segunda parte condenó al Deportivo en La Albuera, donde cayó, en una noche gélida, en el duelo aplazado de la jornada 25 ante una Gimnástica que no llegaba en la mejor dinámica, pero hizo valer su solvencia en casa, donde no pierde desde noviembre. El conjunto de Gonzalo Ónega fue mejor en el primer periodo, aunque no trasladó al marcador su mejor juego y las llegadas al área local, confirmando así sus problemas para marcar a domicilio en las cuatro últimas salidas. En la segunda parte fue víctima de las dianas de los centrales de la Segoviana, Abel y Sergio Molina, que decidieron el choque en el tramo final.
Empezó más entonado el conjunto alcarreño, que no pudo sacar provecho, ya en el primer minuto de juego, de una mala salida de Oliva, titular ayer en la escuadra segoviana en detrimento de Carmona. Un muy activo Iván Moreno fue el encargado de generar las primeras situaciones de peligro. Su primer envío por alto lo despejó el meta local. El segundo. raso y con la zurda, lo esperaba Álvaro en boca de gol, que no pudo conectar bien el remate y reclamó un posible penalti. Corría el minuto 13. El propio Álvaro, de tacón, no pudo poner rúbrica a una jugada de Pineda con envío atrás desde la línea de fondo.
Ambos equipos trataron de presionar arriba, aunque no hubo excesivas imprecisiones en la salida de balón, por lo que las ocasiones escasearon ante la poca capacidad de los dos equipos para superar líneas enemigas en los ataques estáticos.
Un desplazamiento de Darío a la espalda de la zaga local, superado el ecuador del primer acto, permitió a Iván Moreno encarar a Oliva. Golpeó desde lejos y el cancerbero atrapó el esférico, aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego.
La escuadra de Gonzalo Ónega apenas sufrió en los previsibles ataques del cuadro azulgrana, que no creó ni una sola acción ofensiva reseñable hasta el intermedio. Los escasos envíos al área, sobre todo de Álvaro desde el flanco izquierdo, los resolvió a la perfección la zaga del Dépor.
Un centrochut de Hugo Marcos que atajó con seguridad Álex Herrero en el primer palo abrió el fuego en una segunda mitad en la que la Segoviana se mostró intensa y dinámica, nada que ver con la imagen del equipo de Ramsés Gil en el primer acto. También lo intentó Llorente con un disparo lejano que se marchó a la izquierda de la meta del conjunto alcarreño, incapaz de salir de sus dominios en los veinte primeros minutos del segundo tiempo.
Antes de alcanzar el ecuador de la segunda mitad llegó la ocasión más clara hasta entonces. A la salida de un córner servido desde la izquierda, Dani Segovia cabeceó y Hugo Marcos, también con la testa, envió el cuero cerca de la escuadra izquierda de Álex Herrero.
Esa oportunidad sirvió de punto de inflexión para un Depor que reaccionó tras el susto y fue capaz de engarzar varias posesiones largas en campo rival. En la mejor de ellas, camino del minuto 75, un centro pasado desde la izquierda no lo alcanzó Iván Moreno, que puso desde su costado un envío que ni Chechu Cruz ni Pineda acertaron a rematar. Sí cabeceó, excesivamente centrado, Stevens, y Oliva atajó el esférico.
Sin embargo, cuando el equipo segoviano preparaba un triple cambio para recuperar el control del encuentro, una falta de Sergio Marcos en el centro del campo derivó, tras el saque de la misma, en un balón a la banda derecha que colgó Plomer hacia el segundo palo. Dani Segovia cabeceó el cuero hacia atrás después de ganar en el salto a su par y Abel empaló el servicio en posición acrobática para batir a Álex Herrero.
Ónega movió piezas, aunque antes de que pudiera verse el resultado de los cambios el conjunto de Gil volvió a marcar. Fue a la salida de un córner servido por Llorente y en el que el otro central, Sergi Segura, se anticipó en el primer poste con un certero cabezazo que dio la puntilla al conjunto alcarreño.
La derrota deja al Depor a seis puntos del playoff y a tres del descenso directo. A uno menos tiene la plaza que puede conducir a jugar la eliminatoria por la permanencia.
Ficha:
Gimnástica Segoviana-Deportivo (2-0)
Gimnástica Segoviana: Oliva; Hugo Marcos, Abel, Sergi Molina, Rubén Yubero; Manu, Llorente (De la Mata, min. 86); Plomer (Silva, min. 82), Astray (Hugo Díaz, min. 69), Álvaro (Javi Borrego, min. 69); y Dani Segovia (Álex Maroto, min. 82).
Deportivo: Álex Herrero; Gallardo, Richi Souza, Sergi Segura; Stevens (Del Olmo, min. 82), Darío, Chechu Cruz (Cheki, min. 82); Iván Moreno, Álvaro (Fran Santano, min. 82), Sergio Marcos: y Pineda.
Árbitro: Gómez Lameiro (Colegio gallego). Amonestó con cartulina amarilla al jugador local Sergi Molina y a los visitantes Sergio Marcos y Darío.
Goles: 1-0 Abel (min. 79). 2-0 Sergi Molina (min. 84).
Campo: La Albuera. 917 espectadores. Partido aplazado de la jornada 25.