Un Depor dolido y necesitado de triunfo visita al colista Extremadura

11/12/2010 - 22:06 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Rafa Martín
El Deportivo disputa este domingo, desde las 16.30 horas, en la localidad pacense de Almendralejo, un encuentro de vital importancia dada su situación en la clasificación y, sobre todo, después de la última derrota en el Pedro Escartín ante el líder, el Celta B.
El Deportivo no puede permitirse otro tropiezo y debe hacer valer su papel de favorito en el campo del colista
El conjunto morado visita al colista del grupo, el Extremadura, con la necesidad de sumar tres puntos, una victoria que le mantendría ‘vivo’ en la pelea por alcanzar las cuatro primeras posiciones de las que está separado, en la actualidad, en seis puntos.
Los de Carlos Terrazas todavía están dolidos tras perder el tren del primer puesto en la pasada jornada y ahora solo piensan en ganar los dos partidos que restan hasta el descanso navideño –el de hoy en Almendralejo y el del día 19 ante el Pontevedra en el Escartín– con el fin de acercarse lo máximo posible a la zona de play-off de ascenso antes de comenzar una segunda vuelta en la que el técnico vizcaíno está convencido de sacar el máximo rendimiento a la plantilla para jugar las eliminatorias finales “sea de una manera o de otra”, como afirmó el viernes en la rueda de prensa previa a este choque.
Pero para ello, es necesario que las cuatro primeras posiciones no se alejen más de lo que ya están y todo pasa por ganar hoy en un campo complicado, a pesar de ser el del colista del grupo.
Y es que el Extremadura, que ha tomado el testigo de aquel club que llegó a competir en Primera División y que desapareció por motivos económicos, sigue jugando en el Francisco de la Hera pero ahora, el terreno de juego de este campo, se ha convertido en un patatal y perjudica a los equipos que quieren jugar al fútbol como el Deportivo.
Además, las tres victorias que suma el colista en las 16 jornadas disputadas hasta el momento, las ha conseguido como local –Real Madrid/Castilla, Universidad Las Palmas y Pontevedra–, y por tanto no es el peor anfitrión del grupo –Cacereño y Cerro Reyes tienen peores registros–. De igual forma, los aficionados del Deportivo conocen las dificultades que tiene el equipo morado en la presente campaña para enfrentarse a equipos defensivos y que renuncian al ataque como puede ser el Extremadura.
Así, el colista es la escuadra que menos goles ha logrado del grupo (11) pero también recibe muy pocos a pesar de su condición de ‘farolillo rojo’ (18). En el grupo hay ocho defensas peores que la suya.
Y a ello hay que añadir que el Deportivo también sufre mucho en sus partidos de visitante. Tan solo ha podido ganar dos de los ocho encuentros disputados lejos del Pedro Escartín y en cinco de ellos ni siquiera ha logrado marcar.
 
Jorge y Rubén Cuesta, bajas
Por todo ello, Terrazas avisa de la peligrosidad que entraña este partido ya que, según el técnico morado, el Extremadura “no va a querer perder la categoría fácilmente y aunque sea el colista va a luchar desde el minuto uno hasta que el árbitro pite el final. Esto es lo que le hace ser más complicado pero tenemos que ir allí con la moral y con la confianza en nosotros mismos”.
El Deportivo no puede permitirse otro tropiezo –lleva tres jornadas seguidas sin conocer la victoria– y debe hacer valer su papel de favorito en el campo de un colista que cuenta en sus filas con el ex jugador morado, Juanma. En caso de sumar los tres puntos, la jornada puede ser propicia para que los morados recorten distancias con sus rivales puesto que hay enfrentamientos directos (Celta B-Lugo y Getafe B-Rayo Vallecano).
Para la cita, Terrazas seguirá teniendo la baja de Jorge por lesión, a la que se unirá la de Rubén Cuesta, sancionado por acumulación de tarjetas