25/09/2022 / 19:17
Pablo Vázquez


Un Dépor falto de acierto cede un empate

El filial del Alcorcón se llevó dos puntos del Pedro Escartín ante un Guadalajara sin puntería.


Segundo empate que cosecha el Deportivo Guadalajara de forma consecutiva, el primero como local esta temporada. Firmó el Dépor los que probablemente han sido sus mejores 20 minutos de la 2022/2023 -los primeros-, pero el filial del Alcorcón no se dejó llevar y, tras un gran arranque de segunda parte, empató el partido.

Afrontaba Gonzalo Ónega el duelo con las bajas de Gerar y Stevens, que fueron reemplazados en el once por Richi Souza y Robert, respectivamente. Salió a morder el conjunto alcarreño y prueba de ello fue que el 1-0 llegó en el minuto 9 de juego.

Su autor, un Sergio Nanclares que estrenaba titularidad en el Pedro Escartín y lo hizo de la mejor forma. La efervescencia inicial del Guadalajara se materializó en el primer tanto después de un rechace en el interior del área. Chupi peinó un balón para la incorporación de Sergi Segura. que la puso desde línea de fondo. No encontró un compañero, pero el rechace le cayó a un Nanclares que no se lo pensó y, tras controlar, soltó un latigazo al fondo de la red imparable para Juanpe.

El Dépor estaba desatado y se fue directo a por el segundo gol, pero terminó relajándose y se dejó dos puntos por el camino. El Alcorcón B fue poco a poco creciendo en el terreno de juego y esto se materializó en forma de ocasiones peligrosas que exigieron la respuesta de Álex Herrero, uno de los mejores del cuadro local en el choque.

Un Alcorcón incómodo

El buen segundo tramo del conjunto alfarero en la primera mitad se confirmó en el inicio de los segundos 45 minutos. Al igual que al principio del partido, el equipo que salió mejor se encontró con el gol nada más salir de vestuarios y esta vez fueron los pupilos de José Luis Sánchez.

El Guadalajara se vio penalizado en la salida de balón. Nepo robó en el centro del campo, sirvió para Yago Paredes y este, tras trastabillarse, remató a puerta y Herrero tuvo que sacar una mano prodigiosa. Sin embargo, Guillén aguardaba al rechace para solo tener que empujarla y poner el 1-1 que a la postre sería definitivo.

El Alcorcón empezaba a ser superior al Dépor y esto se veía reflejado en las llegadas del equipo madrileño. Álex Herrero tenía que sacar otra buena mano abajo en un libre directo de los alfareros rondando la hora de partido.

No obstante, sería el Dépor el que acabaría mejor el partido. Traoré, que había entrado desde el banquillo, tuvo un cabezazo que se marchó lamiendo el palo y a partir de ahí los de Gonzalo Ónega volvieron a lanzarse a por el segundo gol que les diese los tres puntos.

El encuentro se convirtió ahí en un correcalles en el que cualquiera podía encontrarse con el tanto de la victoria. David Gómez tuvo que retirarse con molestias, lo que sumado a los cambios del técnico morado obligaron a que Iván Moreno y Santano actuasen como carrileros y Sergi Segura y Darío como centrales. 

Volcados en ataque, Morcillo tuvo dos ocasiones muy claras para marcar: la primera la rechazó Juanpe después de pedirse penalti sobre Cheki y la segunda se fue al limbo después de una mala definición tras un robo en campo contrario de Tellechea que el delantero no supo convertir.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Guadalajara 1-1 Alcorcón B.

CD Guadalajara: Álex Herrero; Richi Souza (Cheki, min. 67), Ablanque ©, David Gómez (Fran Santano, min. 85); Robert (Cruz, min. 61), Nanclares (Tellechea, min. 61), Darío García, Riveiro, Sergi Segura; Iván Moreno, Chupi (Morcillo, min. 85).

Alcorcón B:  Juanpe; De Castro (Piri, min. 65), Joao, Yuste, Íker Bachiller; Samu Guillén (Bala, min. 70) , Chus (Isra, min. 70), Nepo ©, Berlanga, Sarmiento (Dani Cervera, min. 46); Yago Paredes (Aliou Traoré, min. 57).

Árbitro: Salvador Abril Portillo (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Nanclares, Chupi, Robert y Ablanque (Guadalajara) y a Nepo y Chus (Alcorcón B).

Goles: 1-0. min. 9: Nanclares. 1-1. min. 49: Samu Guillén.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Pedro Escartín ante 2345 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7845 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022