07/02/2021 / 20:15
Emmanuel R. Fernández / ADG


Un Dépor sin puntería vuelve a dejarse puntos y se aleja del liderato

Segunda derrota consecutiva para los de Gonzalo Ónega, esta vez en casa y ante el penúltimo (1-3).


Al Depor se le atraganta la parte baja de la clasificación. Tras perder frente al Pedroñeras, repitió tropiezo, esta vez ante el Madridejos que visitaba Guadalajara como último clasificado. La mayor efectividad visitante decantó un choque en el que al Depor le faltó fútbol e ideas para abrir la organizada defensa rival. Los futbolistas visitantes se llegaron a poner 0-3 antes de la hora de partido y el Depor, muy desacertado de cara a gol, fue incapaz de remontar. Las bajas de Adri Castro e Iván Moreno se notaron en exceso.

Avisó pronto el Madridejos de sus intenciones tras un inoportuno resbalón de Ablanque en el costado derecho del área. La acción fue aprovechada por Firdaus para plantarse solo ante Manolo, pero el cancerbero ganó el duelo al delantero al parar el disparo por bajo. A la siguiente, el cuadro visitante no iba a errar. Una buena arrancada de Moha por la banda derecha iba a continuar con un pase interior hacia la frontal, ahí se iba a asomar Xavi para lanzar a portería. Su disparo era repelido por Manolo pero el rechace le caía franco a los pies de Bamba. El delantero, con la caña preparada, no desaprovechaba la ocasión y ponía el 0-1 en el marcador superado el primer cuarto de hora del partido.

A partir de ese momento, el Depor intentó hacerse con el balón y llevar el dominio del partido. Lo buscó a través de las bandas por las que percutían Success y el recién llegado Ramses. Pero una y otra vez sus centros se estrellaban en la defensa rival. Fue Joan Grasa el que más cerca estuvo del gol tras recoger un servicio desde la derecha de Success. Su lanzamiento fue taponado por Jeison. Rubio también lo probó con un tiro lejano y desviado a la media hora de partido. Pero era el Madridejos el que sembraba el pánico cada vez que salía a la contra. Fue, sin embargo, en una jugada hilvanada que culminó Gastón con un zapatazo al larguero, con la que estuvo a punto de poner el 0-2 en el minuto 35.
    
Muy cuesta arriba
El zarpazo llegaría diez minutos después, al filo del descanso, tras una jugada individual de Firdaus que se marchó con un reverso de su par y remató al segundo palo, lejos del alcance de Manolo. Tras el descanso el Depor intentó meter una marcha más y las primeras ocasiones fueron del bando morado. De hecho, Miki Capellá chutó al palo. Acto seguido, Joan Grasa pudo haber acortado diferencias pero su vaselina no cogió altura y murió en las manos de Roy. El que no perdonó fue el Madridejos. Tras un saque de esquina, la defensa del Depor no fue capaz de despejar el balón en el primer palo y el esférico le cayó a los pies de Madou que remachó a gol. A la hora de partido llegaron los mejores minutos del Guadalajara. Una cascada de ocasiones en las que Joan Grasa por dos veces, Albanque y Mikel Abando dejaron claro que no era el día, pues fallaron remates claros.

Tuvo que esperar el Depor hasta el minuto 81 para inaugurar su casillero. Para ese entonces, se encontraba volcado sobre la portería que defendió Roy. Fue una jugada rápida en la que Joan Grasa, el más incisivo en la segunda parte, disparo con más corazón que potencia desde la frontal. Roy no fue capaz de detener el cuero que se coló pegadito al palo. Desde ese momento y hasta el final lo intentó el Depor, pero el Madridejos se defendió como gato panza arriba, incluso con uno menos tras la expulsión de Bamba en los últimos compases del choque por doble amonestación. Con esta victoria el Madridejos sale del farolillo rojo, mientras que el Depor se mantiene segundo, aunque ahora a cinco puntos del Marchamalo.

Ficha del partido:

CD GUADALAJARA: Manolo; Rubio (Miguelito, min. 46), Ablanque, Ale Revuelta (Sergio Pérez, min. 64), Ramsés; Tomy, Módula (Mikel Abando, min.64), Capellá; Success, Joan Grasa y Álex García (Cedric, min. 64).

CD MADRIDEJOS: LRoy; Darío (Mikel, min.77), Jeison, Batiste, Gastón; Xavi (Bena, min.68), Sylla; Moha, Madou (Essiam, min.77), Bamba (Osei, min.89) y Firdaus.

ÁRBITRO: Escribano Ortiz. Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Moha en el minuto 86. Además enseñó cartulina amarilla a Módula, Ramsés, Tomy, Capellá, Manolo y Cedric en el Guadalajara, y a Sylla y Gastón en el Madridejos.

GOLES: 0-1, min. 12: Bamba. 0-2, min. 45: Firdaus. 0-3, min. 53: Madou. 1-3, min. 81: Joan Grasa.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la Fuente de la Niña.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021