Un derbi, casi de Asobal en el David Santamaría

24/11/2023 - 13:06 Alberto Moreno Pérez

Tarde de derbi, tarde de fiesta y tarde de buen balonmano. Es lo que se prepara en el polideportivo David Santamaría para el sábado a partir de las 19.00 horas.

Los dos equipos en mejor forma de la División de Honor Plata se retan en un duelo en el que está en juego el liderato del grupo, un puesto que ahora ocupa el BM  Guadalajara y que tiene a su próximo rival, el Caserío Ciudad Real a un solo punto. Será un partido con cierto sabor a Asobal.

Tras el pequeño tropiezo sufrido en Antequera la pasada semana, con un empate del cuadro morado (25-25), el técnico de los alcarreños, Juan Carlos Requena, se muestra cauteloso ante la visita de un BM Caserío que lleva un arranque de liga espectacular. “Es un partido contra un equipo que lo está haciendo muy bien y contra un rival que opta al ascenso a Asobal; tenemos muchas ganas de encararlo, preparándolo igual que cualquier otro, porque en liga regular todos los partidos valen igual”.

El equipo de Ciudad Real fue líder también, por diferencia de goles, junto a los morados, durante buena parte de este inicio liguero y ahora el míster del Guadalajara tiene las claves para intentar despegarse un poquito más de su más directo perseguidor: “Es un equipo bastante completo y que lleva varios años con el mismo entrenador, Santi Urdiales, y mantiene el bloque de trabajo. También mantiene muchos jugadores de años anteriores, con la dirección de Ángel Pérez de Inestrosa, un jugador veterano y que está teniendo muy buena asociación con su pivote. Además, sus lanzadores exteriores hacen que tengan muchas variantes en el juego y sean poco previsibles y en defensa un 6-0 y una gran portería que les hace muy peligrosos en todos los ciclos de juego. La clasificación dice que están en un estado de forma muy bueno y es de los equipos más complicados que vamos a tener hasta ahora”.
    
Fabio Chiuffa
El veterano extremo brasileño, uno de los más acertados en el aspecto ofensivo la pasada semana con 7 goles, ha comparecido esta semana en rueda de prensa en la previa del choque ante el Caserío Ciudad Real. El jugador califica el choque del sábado como “un partido para definir la primera plaza, ellos van a venir intensos y nosotros tenemos que estar a la altura. El último partido nos dejó con un sabor agridulce por no saber rematarlo, pero esto es el balonmano y era una pista dura y difícil. La afición es el octavo jugador, siempre nos están apoyando y ayudando y este fin de semana no va a ser distinto”.

Para este partido, de momento, solo está confirmada la baja de José Luis Román.