Un derbi entre Ciudad de Guadalajara y Azuqueca FS para abrir boca en Tercera División
El Sacedón debutará recibiendo hoy sábado al Rácing de Alcázar.
Otra de las competiciones que arranca este fin de semana es el grupo XVI de la Tercera División de fútbol sala. Ciudad de Guadalajara, Sacedón y Azuqueca FS son los equipos de la provincia que participan en esta liga. Y dos de ellos se enfrentan este sábado a las 17.00 horas, Ciudad de Guadalajara y Azuqueca FS.
El Multiusos acogerá un duelo entre dos equipos que tuvieron una temporada pasada antagónica. Los capitalinos empezaron muy mal, pero terminaron en una forma sensacional y fueron el mejor equipo de la provincia. Por su parte, los rojinegros, que el año pasado eran recién ascendidos, empezaron muy bien pero sufrieron en el tramo final.
Rodrigo Cubero, entrenador del Ciudad de Guadalajara, equipo que será local el sábado, explica que “estoy contento con la pretemporada porque veo que los chicos están trabajando bien y con ganas de que comience la liga para ver como estamos”.
En cuanto a la plantilla, señala que “hemos conseguido que toda la plantilla esté formada al completo con jugadores de la provincia, nos hemos reforzado bien, con jugadores con más experiencia, pero no siempre tener buenos jugadores es sinónimo de tener un buen equipo, que es lo primordial en este deporte”.
Para Rodri, el objetivo es empezar mejor que el año pasado “porque sino el tren de arriba se escapa y es difícil volverse a subir”, y es que eso es precisamente lo que quiere, subir, “si te soy sincero el objetivo es ascender, me gusta ponerme retos y creo que lo podemos conseguir, aunque como nosotros pensarán otros cuatro o cinco equipos de la categoría”.
Sobre el derbi ante Azuqueca, comenta que “ellos han sufrido muchos cambios, ha entrado mucha gente joven, pero siempre es un equipo muy competitivo y nos pondrán las cosas muy difíciles, lo tengo muy claro”.
Juan José Lozano, técnico del Azuqueca FS, cuenta que “tenemos una plantilla nueva y joven, no ha sido fácil conseguir los fichajes que estábamos buscando, y eso hará que el período de adaptación vaya más allá de la pretemporada”. La plantilla rojinegra cuenta con siete jugadores del año pasado y cinco nuevos, teniendo en total 13 jugadores más el apoyo del juvenil, “hemos dejado dos fichas libres por si aparece algo interesante de última hora”.
El entrenador del conjunto azudense tiene en mente “sufrir bastante los dos primeros meses, aunque luego la competición nos pondrá en nuestro sitio”.
Sobre el rival del fin de semana, es contundente, “para mi el Ciudad de Guadalajara es candidato a disputar el título, es la plantilla con más talento de la categoría. En todas las posiciones tienen jugadores de mucho talento, mezclando veteranía con juventud. Nos van a exigir mucho, y nosotros intentaremos sacar a relucir nuestras virtudes, esconder nuestros defectos, y pelear hasta el final”.
Sacedón
El tercer equipo de la provincia, el Sacedón, jugará su primer partido el sábado a las 19.15 en casa ante el Rácing de Alcázar. La pretemporada ha sido “complicada, somos un equipo amateur y casi ningún día hemos tenido la plantilla al completo, quizá no llegamos en las mejores condiciones al inicio de temporada pero tenemos ganas de competir”.
La plantilla ribereña mantiene el bloque casi al completo, exceptuando la marcha de los dos Álex, que se han ido al Ciudad de Guadalajara. Con estos mimbres, en la tercera temporada de Carlos como entrenador del Sacedón, el objetivo es “estar más arriba que las dos últimas temporadas, es decir, pelear por el play-off y el ascenso, pero veo un grupo muy complicado y una temporada que va a ser muy parecida a la del año pasado, decidiéndose todo por pequeños detalles y en las últimas jornadas. Las cinco primeras jornadas van a ser importantes para saber donde estamos, por eso queremos ganar todo, al menos los tres de casa y sacar algo de los dos de fuera”.
La irregularidad es uno de los aspectos a mejorar con respecto al año pasado, “comenzamos bien, pero tuvimos una racha de tres derrotas seguidas, dos de ellas con equipos que descendieron, y eso son puntos que si quieres estar arriba no te los puedes dejar, tenemos que ganar lo máximo posible en casa y fuera no cometer fallos y errores que te pueden condenar en los partidos”.